Empresa

El ‘crowdlending’ Civislend prevé levantar hasta 12,5 millones de euros en 2020

El marketplace de inversión inmobiliaria ha cerrado doce proyectos en Madrid hasta el momento y está estudiando su entrada en los mercados de Barcelona, Málaga y Valencia.

Marc Vidal Ordeig

28 nov 2019 - 05:00

El ‘crowdlending’ Civislend prevé levantar hasta 12,5 millones de euros en 2020

Civislend quiere alcanzar “la segunda fase”. La plataforma de crowdlendingprevé levantar hasta 12,5 millones de euros para financiar proyectos inmobiliarios en 2020, según ha confirmado su director general, Manuel Gandarias, a EjePrime. De momento, la compañía ya ha captado 7,5 millones de euros a través de doce proyectos.

 

Actualmente la empresa está estudiando “varios proyectos” que podría lanzar en su plataforma antes de finalizar el actual ejercicio. En este sentido, Gandarias prevé superar la barrera de los diez millones de euros captados “como tarde” en el primer trimestre de 2020

 

Hasta el momento, la compañía sólo se ha centrado en el mercado madrileño, donde ha conseguido que las operaciones “cubran el dinero necesario en pocas horas”, al ser “más fácil levantar dinero” para activos situados en “localizaciones con menor riesgo comercial” como el mercado de la capital española. 

 

 

 

 

De todos modos, Gandarias asegura que la empresa está estudiando la posibilidad de entrar en los mercados de Barcelona, Málaga y Valencia, ya que “también son localizaciones muy buenas” para los inversores inmobiliarios.   

 

El directivo asegura que Civislend hace un análisis de riesgo de todas las propuestas que presentan a los inversores. Además, en “casos muy puntuales”, se puede dar que la operación se caiga en el último momento “porque el banco no concede el préstamo promotor o porque la promotora decide vender el proyecto antes de iniciarlo. 

 

En todo caso, la compañía establece duras penalizaciones para asegurar la rentabilidad de las inversiones. Una rentabilidad que hasta el momento se sitúa en el 7,85% anual de media, explica Gandarias. 

 

 

 

 

Por otro lado, el director general de la empresa comenta que, a pesar de estar “en una fase en la que tanto la tecnología como el modelo de negocio están consolidados”, no prevé lanzar ninguna ampliación de capital. “Nos falta un punto de tracción para alcanzar la siguiente fase”, asegura. 

 

Civislend, que cuenta con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Banco de España, prevé cerrar el actual ejercicio con una facturación de 500.000 euros y alcanzar el millón de euros en el ejercicio 2020.