Empresa

El dueño de Regus acelera en España: dos nuevas marcas y 450 centros en diez años

La compañía británica opera en España a través de sus marcas Regus y Spaces. A partir de este año o el que viene, también actuará bajo No 18 y HQ.

Marta Casado Pla

23 abr 2019 - 05:00

El dueño de Regus acelera en España: dos nuevas marcas y 450 centros en diez años

 

 

 

El rey de los coworkings da un salto adelante. IWG, que opera en España con Spaces y Regus, ultima el desembarco en el país de dos otras marcas, No 18 y HQ. En total, la empresa prevé sumar 450 nuevos centros en diez años y expandirse en la Península Ibérica a través de franquicias, según han informado a EjePrime fuentes de la compañía.

 

El objetivo de la compañía es alcanzar los 450 centros en los próximos años, lo que supondría una inversión de más de 450 millones de euros en espacios de oficinas flexibles en España. IWG busca espacios de entre mil metros y tres mil metros cuadrados, con una inversión de un millón de euros aproximadamente por centro.

 

A partir de este año, estos espacios se operarán también bajo las marcas No 18 y HQ. No 18 está dedicada a altos ejecutivos, mientras que HQ se define por acoger “tanto a las grandes empresas como a freelances”, según especifica la compañía. La empresa no descarta que también aterrice en España Signature by Regus, que gestiona “edificios icónicos, con oficinas sofisticadas”.

 

 

 

 

“Queremos construir una red de espacios de oficinas flexibles en España y estar presentes en todas las capitales de provincia y ciudades secundarias”, ha asegurado Philippe Jiménez, director general en España de Regus y Spaces. Para ello, la empresa se apoyará en la fórmula de las franquicias.

 

La empresa pretende consolidarse en las ciudades donde opera y aterrizar en Galicia y en localidades del centro de España como Valladolid o Salamanca. “Estamos trabajando para entrar en Alicante y en ciudades de Andalucía como Sevilla, Málaga o Marbella”, mantiene Jiménez.

 

 

 

 

Actualmente, la compañía tiene 56 centros en España con una superficie total de 120.000 metros cuadrados y prevé abrir quince centros más durante este año. Entre estos, la compañía abrirá su primer Spaces en la calle Buenos Aires de Bilbao el próximo junio, con una superficie de 3.000 metros cuadrados.

 

La empresa también tiene previstas aperturas en Madrid, Barcelona, Gijón, Sevilla, Zaragoza, Murcia o Toledo. Una de las operaciones más sonadas es la realizada en la capital catalana, donde la cadena de oficinas flexibles ha alquilado 3.200 metros cuadrados de la Torre Mapfre.

 

IWG, fundada en 1989, es la mayor compañía de espacios de oficinas flexibles del mundo, con presencia en 120 países. El año pasado, la empresa incorporó 300 centros con una superficie total de 68.000 metros cuadrados. La compañía británica cerró el año con un beneficio de 138,7 millones de libras (161,3 millones de euros), un 7% menos que el ejercicio anterior.