El fondo indio Platinum Estates crea un fondo de 300 millones para comprar activos hoteleros
Platinum Estates pagó por el Edificio Estel, en Barcelona, unos 56 millones, hace cuatro años, y lo ha vendido en cerca de 150 millones.
Platinum Estates invierte y desinvierte en España. El fondo indio liderado por el inversor hindú Harry Mohinani ha puesto en marcha un nuevo vehículo, el tercero que activa en España, para la adquisición de activos hoteleros y que contará con una capacidad de compra de 300 millones de euros.
Para la puesta en marcha de este nuevo vehículo, Platinum Estates ha puesto en marcha un periodo de desinversión, según El Confidencial. En los últimos meses Platinum Estates ha acordado el traspaso de cuatro establecimientos Hilton (Garden Inn Luton, Aeropuerto de Manchester, Warwick y St. Anne's Manor).
Además, el fondo también ha vendido la promoción de lujo que estaba promoviendo en General Oraá y el Edificio Estel, inmueble famoso por haber sido la sede de Telefónica y que compró en plena crisis económica.
Este último activo ha sido la operación estrella de la estrategia de desinversión del fondo de Mohinani, ya que Platinum pagó por este inmueble unos 56 millones, hace cuatro años, y lo ha vendido en cerca de 150 millones.
info@ejeprime.com
Política de validación de los comentarios:
Ejeprime no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.