Empresa

El fondo Patrizia firmó operaciones por 7.600 millones en 2021

Dos tercios de las operaciones (5016 millones) fueron adquisiciones de activos, con el residencial y las oficinas liderando las operaciones. Este ejercicio, el fondo alemán ha puesto su foco en la logística urbana.

EjePrime

7 feb 2022 - 11:55

El fondo Patrizia firmó operaciones por 7.600 millones en 2021

 

Patrizia invirtió con fuerza en 2021. El fondo alemán firmó operaciones en todo el mundo por valor de 7.600 millones de euros, de las cuales dos tercios (5.016 millones de euros) fueron adquisiciones, según ha informado en un comunicado.

 

Esta cifra supone un incremento de alrededor de un 25% respecto a los 6.000 millones de euros de 2020. El año pasado, el segmento líder fue el residencial, con alrededor de 3.300 millones de euros en operaciones firmadas, seguido del de las oficinas (1.700 millones) e industrial-logística (1.100 millones).

 

En cuanto a la actividad desinversora, el mayor volumen provino del de la venta de activos retail vinculados a la alimentación, en que Patrizia obtuvo mil millones de euros de capital en transacciones con retornos récord.

 

 

Philipp Schaper, directivo del fondo para Europa, ha afirmado que, “a pesar de las nuevas olas de la pandemia del Covid-19, que dieron pie a un entorno de mercado desafiante por segundo año consecutivo, el equipo transaccional de Patrizia pudo originar y firmar más de 150 operaciones en Europa, siempre además con arreglo a objetivos ESG”.

 

Del volumen total de transacciones firmadas en 2021, alrededor del 15% provino del Reino Unido y Benelux. Por su parte, la región nórdica registró un año récord debido a una mayor actividad inversora, especialmente en Finlandia y Suecia.

 

Schaper ha añadido que “como gestor de inversiones con visión de futuro que busca rendimientos atractivos y ajustados al riesgo para nuestros clientes, este año estamos analizando más de cerca la logística urbana, especialmente la de última milla y última hora”. “Los segmentos sanitario y residencial son igualmente atractivos para los clientes que buscan retornos ajustados al riesgo, escalabilidad y diversificación”, ha añadido el directivo.