Empresa

El fondo WP Carey paga diez millones a Solvia por un edificio de San Sebastián que convertirá en residencia de estudiantes

La compañía estadounidense desarrollará un inmueble para 300 estudiantes donde se ubicaba antaño el centro de datos del Banco Guipuzcoano, integrado en el Sabadell en 2011.

EjePrime

9 jul 2018 - 10:10

El fondo WP Carey paga diez millones a Solvia por un edificio de San Sebastián que convertirá en residencia de estudiantes

 

 

Las clases ya han acabado, pero el real estate no cesa en su interés por las residencias de estudiantes. La última gran operación de este tipo se ha sellado en San Sebastián, donde el fondo estadounidense WP Carey ha pagado diez millones de euros a Solvia por un antiguo edificio del Banco Guipuzcoano en el que, tras la reforma, se convertirá en la casa de 300 universitarios.

 

Situado en el parque empresarial de Igara, uno de los más activos de la ciudad donostiarra, el inmueble se encuentra muy cerca del campus guipuzcoano de la Universidad del País de Vasco, también conocido como Ibaeta por el barrio en el que se emplaza.

 

El complejo, propiedad de Solvia desde la integración del Guipuzcoano en Banco Sabadell en 2011, cuenta con 18.000 metros cuadrados de superficie, repartidos en tres sótanos, planta baja y tres plantas. En él se ubicaba el centro de datos de la entidad financiera, según Expansión.

 

La sociedad a través de la que se ha formalizado la compraventa es Global Enki que, aunque con sede en Madrid, está administrada desde Amsterdam por Ramses Van Toor y Greg Butchat, dos ejecutivos de WP Carey.

 

El fondo estadounidense, cotizado en la Bolsa de Nueva York, está valorado en más de 10.000 millones de dólares y en su cartera española destacan los setenta edificios que compró a la Junta de Andalucía en 2014 por 300 millones de euros para convertirse en su nuevo casero.