Empresa

El grupo sueco Odevo compra Portik Group, dueño de la española Inmho

Portik Group, matriz de Inmho, ha cerrado un acuerdo para integrarse en el operador de origen sueco Odevo, generando un gigante de la gestión de comunidades de propietarios, con 2,2 millones de viviendas y 11.200 empleados.

El grupo sueco Odevo compra Portik Group, dueño de la española Inmho
El grupo sueco Odevo compra Portik Group, dueño de la española Inmho

EjePrime

26 jun 2025 - 08:00

Compra paneuropea con sabor español. El grupo de origen sueco Odevo, dedicado a la gestión de comunidades de propietarios, ha cerrado un acuerdo para la adquisición del 100% de Portik Group, hólding bajo el que se agrupan las compañías Inmho (España), LDC Group (Portugal), Estia (Italia) y All In One (México).

 

La integración de Portik permitirá a Odevo ampliar su liderazgo en la gestión de comunidades de propietarios, entrando en los tres grandes mercados del sur de Europa, así como en Latinoamérica. “El grupo ha crecido hasta las 600.000 viviendas bajo gestión en Europa y América Latina y 70 millones de euros en ventas, 2.000 empleados y 100 oficinas, un crecimiento del 50% respecto al año anterior; lo que la convierte en un encaje estratégico y cultural ideal para Odevo”, explican los dueños de Inmho.

 

Con la adquisición de Grupo Portik, la firma sueca pasará de gestionar 1,6 millones de hogares en el norte de Europa, Reino Unido y Estados Unidos, a 2,2 millones, sumando ahora el sur de Europa y América Latina, y contar con una plantilla de 11.200 empleados. Su volumen de ingresos esperado asciende a 300 millones de euros, según informan fuentes de la compañía a Ejeprime.

 

 

 

 

Daniel Larsson, consejero delegado de Odevo, alaba el rápido crecimiento de la compañía adquirida. “Es realmente notable ver cómo un grupo del tamaño de Portik ha crecido con tanta rapidez en tan pocos años, pero aún más impresionante es cómo han construido una fuerte cultura e innovado ampliando continuamente su oferta de servicios”, destaca.

 

La adquisición del 100% por parte de Odevo incluirá la reinversión de Oxy, su hasta ahora principal inversor, así como de su consejero delegado y fundador, Jorge García Alia, explica la firma a Ejeprime. García Alia continuará dirigiendo la empresa además de incorporarse al equipo de dirección ejecutiva de Odevo. Antonio Baldellou, hasta ahora consejero delegado en España, asumirá un nuevo doble papel también como director de operaciones (COO) en Portik Group, con la principal misión de identificar y aplicar las mejores prácticas en todos los países bajo los que opera el grupo con sus distintas marcas: inmho (España), LDC Group (Portugal), Estia (Italia) y All In One (México).

 

Creada en 2017, Inmho ha registrado un crecimiento exponencial hasta generar el líder de este mercado en España. Tras más de 80 integraciones, es la empresa de administradores de fincas más grande del mercado español, con más 10.000 comunidades de propietarios bajo gestión y 400.000 clientes. La compañía suma más de 1.000 empleados y 50 oficinas en Comunidad de Madrid, Murcia, Alicante, Almería, Málaga, Sevilla, Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Cádiz, Burgos, Valencia, Bilbao, Mallorca y Valladolid. 

 

“Desde el primer día, nuestro objetivo al fundar Inmho y luego el grupo Portik, con la expansión a Portugal, Italia y México, ha sido construir algo diferente: no solo crecer, sino generar valor real para residentes y propietarios; esa misma ambición es la que vemos en Odevo. Estoy increíblemente orgulloso del equipo detrás de Portik; este logro solo ha sido posible gracias a su dedicación, unirnos a Odevo nos brinda mayores recursos para seguir trabajando de cerca con cada comunidad, ofreciendo soluciones a medida que realmente mejoren la calidad de vida de las personas”, asegura Jorge García, consejero delegado de Portik Group. En esta operación, Odevo ha sido asesorado por EY y Pérez-Llorca, y el Grupo Portik por Kpmg y Avego.