Empresa

El ‘Idealista rural’ Cocampo enfila las 5.000 fincas en catálogo en 2022

El portal inmobiliario de fincas rurales ya ha incorporado 450 unidades desde que empezó a funcionar a principios de febrero, con un ticket medio por finca de 3,3 millones de euros.

Abel Pujol

11 may 2022 - 04:58

El ‘Idealista rural’ Cocampo enfila las 5.000 fincas en catálogo en 2022

 

 

La proptech del campo español coge carrerilla. Cocampo, portal inmobiliario de venta y alquiler de fincas agrarias, ha alcanzado una oferta de 450 fincas en su plataforma, con un ticket medio de 3,3 millones de euros, y prevé cerrar el año con una cartera de 5.000 terrenos rurales.

 

La compañía nació de la mano de Regino Coca en octubre de 2021 y empezó a funcionar como portal inmobiliario el pasado febrero. Coca es licenciado en Derecho y Administración de Empresas y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Banco Santander, mayoritariamente en el área de desarrollo de la banca móvil de la entidad.

 

“Tomando como referencia algunas propuestas aparecidas en Estados Unidos y Australia, me propuse impulsar una plataforma digital centrada en lo agro que pudiera ser de utilidad para todo el campo español, con lo que empecé a montar el equipo y definir la primera fase del proyecto, que es el portal de fincas agrarias, para más adelante ampliar los servicios de la plataforma”, explica Coca, a EjePrime.

 

 

 

 

En este sentido, Cocampo, con sede en Madrid, tiene previsto ampliar su oferta de servicios a medio plazo mediante la introducción en la misma plataforma de una bolsa de trabajo y un marketplace para productos agrarios.

 

El negocio de la compañía, que prevé cerrar el ejercicio con una facturación alrededor de 100.000 euros, se centra en monetizar los anuncios y banners de la web, el patrocinio de las noticias generadas desde el mismo portal y, por último, captar ingresos de los servicios complementarios que ofrece, como el contacto con agentes inmobiliarios, bancos, aseguradoras, tasadoras, compañías de energías renovables y administradores de fincas.

 

La estrategia de la compañía se ha centrado en sus primeras semanas de vida en captar las fincas en venta de grandes propietarios y carteras de agentes inmobiliarios con el objetivo de ganar volumen de forma rápida.

 

La mayoría del accionariado de Cocampo corresponde a su fundador, aunque recientemente Coca ha hecho un traspaso de una parte del capital al equipo de la empresa. La empresa descarta abrir a corto plazo rondas de financiación para capitalizarse, sino que busca incorporar socios con un know-how que puedan aportar un valor añadido a la compañía.