Empresa

El precio del alquiler, de récord: sube un 8,9% en 2017

Hasta finales de 2017, la única comunidad autónoma que registraba alzas en sus rentas de alquiler de más del 10% era Cataluña, mientras que años antes, Madrid y Baleares también formaban parte de este grupo.

EjePrime

15 ene 2018 - 11:27

El precio del alquiler, de récord: sube un 8,9% en 2017

 

 

El precio del residencial no deja de dispararse, ya sea en compra o en alquiler. Según el último informe elaborado por Fotocasa, el precio del alquiler se revalorizó el pasado año, de media, un 8,9%, lo que significa la mayor subida de la serie histórica, que se lleva elaborando desde 2007.

 

Hace once años, este mercado registró un aumento del precio del alquiler del 3,3%, según la plataforma. Con la última revalorización, las rentas de alquiler acumulan ya tres años seguidos de aumentos, si bien no en todas las comunidades autónomas experimentaron la misma evolución.

 

Hasta finales de 2017, la única comunidad autónoma que registraba alzas en sus rentas de alquiler de más del 10% era Cataluña, mientras que años antes, Madrid y Baleares también formaban parte de este grupo, según CincoDias.

 

El estudio, que también analiza los distritos de Madrid y Barcelona, asegura que en 2017 barrios como Ciutat Vella y l’Eixample, en Barcelona, o el centro de Madrid cerraron el ejercicio con caídas.