Empresa

El presidente de Quabit aumenta su participación en la compañía hasta el 21,23%

La compañía ha arrancado las obras de varias de sus promociones y actualmente está cerrando la compra inmediata de suelos urbanos para desarrollar este año en torno a 1.500 viviendas, repartidas en cerca de 30 promociones. 

EjePrime

4 abr 2017 - 16:31

Félix Abánades, presidente de Quabit, aumenta su participación en Quabit. El directivo ha aumentado del 18,63% hasta el 21,23% su participación en la empresa tras la compra del paquete de acciones que Martibalsa mantenía en la sociedad, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado.

 

Abánades, a través de su sociedad Restablo Inversiones, ha adquirido 1,9 millones de títulos a Martibalsa, que “estaban pignorados en garantía de un préstamo calificado como crédito privilegiado de Grupo Rayet”. Este crédito corresponde a deuda de CV Capital, que asumió Grupo Rayet dentro de los acuerdos de toma de posición mayoritaria en Astroc en 2007. 

 

Con todo, y tras el cierre con sobredemanda de la última ampliación de capital de Quabit Inmobiliaria, Félix Abánades continúa siendo su accionista mayoritario, seguido de Sareb con un 5,52%. El free-float queda establecido en el 73.25%

 

Quabit continúa dando cumplimiento a los objetivos detallados en su plan estratégico con horizonte 2021. La compañía ha arrancado las obras de varias de sus promociones y actualmente está cerrando la compra inmediata de suelos urbanos para desarrollar este año en torno a 1.500 viviendas, repartidas en cerca de 30 promociones. Hasta 2021 está previsto entregar más de 4.000 viviendas, 2.864 de nuevas inversiones y 1.226 procedentes de activos en cartera.