El presidente de Sacyr salda parte de su deuda con Banco Sabadell con inmuebles
El directivo perdió su papel como accionista de referencia de Sacyr al vender un 2,37% a la entidad bancaria.
Manuel Manrique ajusta cuentas con Banco Sabadell. El presidente de Sacyr ha entregado parte de su patrimonio personal para poder refinanciar la deuda que estaba garantizada con su participación en Sacyr, actualmente reducida al 1,86%. El directivo perdió su rol de accionista de referencia de Sacyr al vender un 2,37% a la entidad bancaria.
A cambio de la venta de títulos de la constructora y de parte de su patrimonio inmobiliario, Sabadell ha aplicado a Manrique una fuerte quita sobre una deuda personal que ascendía a 90 millones de euros, según Expansión. Según fuentes conocedoras de las negociaciones, el banco presidido por Josep Oliu ha renegociado con el presidente de Sacyr una deuda de 50 millones de euros y, además, le ha refinanciado la deuda asociada a su vivienda habitual.
Con los inmuebles, Sabadell, que no ha querido hacer declaraciones al respecto, podría recuperar una parte de la quita. Manuel Manrique poseía varios inmuebles en Andalucía y en 2007, en plena burbuja inmobiliaria, realizó una inversión de más de 50 millones de euros para comprar una finca a la afueras de Madrid (Aldea del Fresno).
Esta operación altera el cambio de criterio de la banca para liquidar los créditos con mayor riesgo de impago. La entidad ha anunciado en diversas ocasiones que no tiene vocación de permanencia en la constructora, por lo que podría desprenderse de su 2,37% a corto plazo.
info@ejeprime.com
Política de validación de los comentarios:
Ejeprime no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.