Empresa

El ‘real estate’ español saca pecho en Mipim con 125 expositores

Se espera que pasen por la feria de Cannes un total de 26.000 participantes para visitar los más de 3.700 expositores que ofrece el congreso del sector inmobiliario.


Marta Casado Pla

11 mar 2019 - 04:50

El ‘real estate’ español saca pecho en Mipim con 125 expositores

 

 

Pistoletazo de salida al Mipim. La trigésima edición de la feria referente del sector inmobiliario abrirá sus puertas este martes 12 de marzo y concluirá cuatro días después con 125 expositores españoles. En total se espera que asistan al congreso de Cannes más de 26.000 visitantes y contará con 3.700 expositores.

 

Bajo el lema Engaging the future, el evento se centrará en debatir las perspectivas y los retos del sector inmobiliario, haciendo especial énfasis en el futuro crecimiento económico, la cohesión entre sectores y la sostenibilidad. En este sentido, uno de los mayores retos es el auge de las nuevas tecnologías, que ya está haciendo sus primeros estragos en el sector inmobiliario con las denominadas proptechs.

 

 

Por primera vez desde su creación, la feria incorporará también una cumbre de jóvenes líderes, centrada en los millenials y su repercusión en el sector inmobiliario. El encuentro analizará la economía colaborativa, las conexiones y los nuevos métodos de invertir para crear también un impacto medioambiental favorable.

 

España se hace hueco

Las empresas españolas estarán también presentes en la feria, con 125 expositores. Entre las consultorías, se encuentran compañías como Barings Real Estate Advisers o Hudson Advisors, entre otros.

 

Gran parte de la representación española la encabezarán las compañías de inversión inmobiliaria, como Goldman Sachs o Axa IM-Real Assets, y gestoras como Azora, Catella Asset Management o IBA Capital Partners.

 

Mipim tiene también un extenso programa de conferencias en las que se abordarán las tendencias del sector inmobiliario. Este año, la conferencia inaugural correrá a cargo del ex secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon.

 

 

El congreso es también un espacio de networking. Además de los representantes de las grandes empresas, el evento acogerá también a personalidades públicas de todo el mundo. Entre ellas, pasarán por el congreso la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; la ministra de desarrollo urbanístico de Alemania, Dorothee Stapelfeldt, o el ministerio de turismo de Grecia, George Tziallas. En representación de las instituciones españolas asistirá el consejero de territorio y sostenibilidad de Cataluña, Damià Calvet.

 

Spanish conference: el mercado inmobiliario español, bajo lupa

En el pabellón español se analizarán nuevas tendencias del sector inmobiliario, haciendo especial énfasis en la construcción industrializada, el coworking, el coliving o el impacto de las proptech.

 

En este espacio tendrá lugar la mesa redonda Las soluciones para lograr un mayor rendimiento de la vivienda en España. Moderada por Roger Pla, socio del despacho de abogados Roca Junyent, el debate contará con la participación de la directora de Gesvalt, Sandra Daza; la directora de Elaia Investment Spain en España, Philippine Derycke; el vicepresidente de operaciones de Badi, Christian Picard; o el consejero delegado de OneCoWork, Ben Nachoom.