Empresa

El Sabadell lanza un nuevo proyecto para deshacerse de 800 millones de ladrillo tóxico

El banco catalán encarga a Deloitte la venta del tercer paquete de este tipo de activos en lo que va de año, con el que podría captar entre 160 millones de euros y 240 millones de euros.

EjePrime

3 oct 2017 - 10:45

El Sabadell lanza un nuevo proyecto para deshacerse de 800 millones de ladrillo tóxico

 

 

La carrera del Sabadell por deshacerse del ladrillo tóxico continúa su curso. La financiera catalana ha sacada a la venta un paquete de 800 millones en activos inmobiliarios con los que prevé adelgazar hasta los 2.600 millones la losa de este tipo de ladrillo que acumuló con la crisis financiera española.

 

El Voyager, que es como se llama el nuevo proyecto, aplicará un descuento de al menos un 70% y ha sido encargado a la consultora Deloitte, según Economía Digital. El paquete incluye crédito promotor, solares, créditos a pymes con garantía y varios activos hoteleros.

 

Con este paquete, el Sabadell aspira a captar, según fuentes del sector, entre 160 millones de euros y 240 millones de euros. Así, de deshacerse de estos 800 millones, la financiera sacará de su balance casi 2.600 millones de ladrillo tóxico.

 

La previsión del banco es conseguir culminar el plan Voyager antes de final de año, y cerrar así la venta de su tercer proyecto de venta de ladrillo tóxico desde julio. El primero de los paquetes, de 950 millones, fue comprado íntegramente por el fondo Oaktree, tras desembolsar 300 millones.

 

Más repartido estuvo, en cambio, el proyecto Gregal (800 millones), que se repartió entre tres fondos: D.E. Shaw, Lindorff y Grove Capital Management.