Empresa

Elix VRS prevé invertir hasta cien millones de euros en 2020

La socimi especializada en el sector residencial en Madrid y Barcelona prevé finalizar 2020 con una cartera de entre 200 y 250 millones de euros.

Marta Tamayo

13 feb 2020 - 05:00

Elix VRS prevé invertir hasta cien millones de euros en 2020

Elix sigue invirtiendo. La socimi especializada en el ámbito residencial invertirá entre ochenta y cien millones de euros durante 2020, lo que le permitirá cumplir su cartera hasta 250 millones de euros, según ha explicado Jaime Lacasa, director ejecutivo de la promotora, a EjePrime.

 

La compañía sigue centrando su actividad en los mercados de Madrid y Barcelona y dentro del sector residencial se abre a invertir en activos alternativos. “Depende de la configuración del edificio, pero no condiciona nuestra estrategia de inversión”, ha afirmado Lacasa.

 

La compañía entró en el negocio del coliving a través de la gestión de tres activos en Madrid, mediante un acuerdo de colaboración con Urban Campus. Dos de los inmuebles se encuentran en los alrededores de plaza España y un tercero en la calle Mellado.

 

 

 

 

La socimi cerró el tercer trimestre de 2019 con una cartera formada por dieciséis inmuebles, de los cuales había realizado el pago inicial en cuatro, mientras que los doce restantes eran bajo gestión.

 

La compañía controlada por los fondos KKR y Altamar cerró una ampliación de capital de 7,3 millones de euros el pasado 20 de diciembre. El aumento ha sido liderado por los actuales inversores de la compañía, que han incrementado su participación en 7,1 millones de euros, mientras que 170.000 euros fueron suscritos fuera del periodo de asignación preferente.

 

 

 

 

En el primer semestre del pasado año, la facturación de la socimi residencial creció hasta los 567.044 euros, multiplicando por cuatro los resultados obtenidos en al mismo periodo de 2018.

 

Por otra parte, en ese mismo periodo, las pérdidas crecieron un 80% interanual. El resultado de explotación también creció hasta los 128.386 euros negativos. En el mismo periodo del año anterior las pérdidas fueron de 3.141 euros.