Empresa

Emesa invertirá treinta millones en 2020 con el objetivo de ser “más industrial y menos inmobiliario”

La compañía destinará diez millones de euros en la rehabilitación del Golf Empordà y el resto a ampliar el tamaño de las cadenas Salad Market y Pongo, además de aplicar mejoras en la cartera inmobiliaria.

EjePrime

12 nov 2019 - 12:50

Emesa invertirá treinta millones en 2020 con el objetivo de ser “más industrial y menos inmobiliario”

 

Emesa quiere ser “menos inmobiliaria”. El hólding empresarial de Emilio Cuatrecasas prevé invertir treinta millones de euros durante 2020 a la rehabilitación del Golf Empordà, a la ampliación de las cadenas Salad Market y Pongo y a aplicar mejoras en la cartera inmobiliaria.

 

El vicepresidente ejecutivo de la compañía, Pedro Fontana, ha explicado que “ahora, el objetivo es ser más industriales y menos inmobiliarios”, según publica Expansión. En este sentido, en los últimos meses, Emesa ha desinvertido en inmuebles por valor de 41 millones de euros.

 

Emesa cerró el 2018 con unas pérdidas de 65 millones de euros, en parte a causa de la pérdida de valor de la empresa Elior, que ha tenido un impacto de cincuenta millones de euros en las cuentas de la empresa. Por otro lado, la facturación fue de 21,5 millones de euros y el resultado bruto de explotación (ebitda) de 10,8 millones.