Empresa

Emesa reordena su departamento de ‘real estate’ y prescinde de su equipo

El grupo inversor, creado por Emilio Cuatrecasas y especializado en el mercado de oficinas, ha prescindido de Ferrán Forrellad, quien ocupaba el cargo de consejero delegado de Emesa Corporación Empresarial desde 2014.

B. Seijo

20 dic 2018 - 05:00

Emesa reorganiza su departamento de ‘real estate’ con la salida de sus tres ejecutivos

Emilio Cuatrecasas, fundador y presidente de Emesa.

 

 

Emesa desmantela el equipo de su filial inmobiliaria el mismo año de su lanzamiento. El grupo inversor creado por Emilio Cuatrecasas ha prescindido de todo el equipo de su área de real estate en sólo unos meses. Por ahora, la compañía aún no ha realizado ningún nuevo fichaje, según ha podido saber EjePrime.

 

Ferrán Forrellad, quien ocupaba el cargo de consejero delegado de Emesa Corporación Empresarial desde 2014 y ejercía como socio y administrador único de Emesa Real Estate, ha salido de la compañía. 

 

Su cargo lo ocupa ahora Vanessa Llopart, consejera delegada de Emesa Capital desde el pasado marzo. Con todo, desde Emesa subrayan que la salida de Forrellad se trata de una baja “temporal”. La compañía ha prescindido también del resto de su equipo. La última persona en salir abandonó el grupo el pasado viernes. 

 

Entre las últimas operaciones firmadas por Emesa Real Estate figuran la renovación del contrato de H&M en el número 579 de la avenida Diagonal de Barcelona, y el alquiler a WeWork de su edificio The Corner, ubicado en el número 444 de la misma calle.

 

 

Época de cambios para Emesa
La reorganización del departamento de real estate de Emesa se produce en un momento de cambios en la empresa. De hecho, a principios de diciembre, la compañía anunció un giro en su hoja de ruta para invertir en el mercado inmobiliario, rebajando su parte patrimonial y apostando por una mayor rotación de activos. 

 

El objetivo de esta estrategia pasa por buscar rentabilidades más altas en sus negocios de ladrillo. Por ahora, la compañía está especializada en el mercado de oficinas de Barcelona, aunque a inicios de mes no descartaba diversificar sus inversiones en otro tipo de activos y en ciudades como Madrid y Valencia. 

 

 

 

 

En 2017, Emesa Corporación desembolsó 38,5 millones de euros en la compra de terrenos para nuevos desarrollos en Barcelona. Sólo en el área de oficinas, la compañía incorporará 52.000 metros cuadrados de espacios de este segmento a la cartera de inmuebles que ya posee en la capital catalana. En este sentido, el año pasado, la corporación compró un edificio en el número 632 de la Avenida Diagonal.

 

Actualmente, la empresa de Cuatrecasas tiene en marcha dos proyectos, con una inversión aproximada de 105 millones de euros. Uno de ellos es en Finestrelles, donde desarrollará una promoción de oficinas. El segundo es la puesta a punto del Empordà Golf Club, un complejo que adquirió a Habitat el pasado mayo por veinte millones de euros. 

 

Emesa Real Estate se constituyó en mayo de este año, tal y como avanzó EjePrime. La sociedad nacía con la intención de segregar el negocio de Emesa Corporación Empresarial en dos: una división destinada a la inversión corporativa (Emesa Capital) y otra a la inversión inmobiliaria (Emesa Real Estate).