Empresa

Emperador Properties debutará en el BME a un precio de 4,2 por acción

La socimi que cuenta en su cartera con las torres de oficinas Torre Emperador Castellana en Madrid y Torre Diagonal One, en Barcelona, iniciará su andadura en el parqué español con un valor inicial de 428,6 millones de euros.

EjePrime

15 dic 2022 - 12:14

Emperador Properties debutará en el BME a un precio de 4,2 por acción

 

 

Emperador pone cifras a su debut en BME Growth. La socimi del millonario filipino Andrew L. Tan debutará en el parqué español el próximo lunes con un valor inicial de 428,6 millones de euros y a un precio de 4,20 euros por acción, tras haber recibido el visto bueno del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones, según el comunicado remitido por la compañía.

 

Dedicada a la inversión en activos inmobiliarios en España, Emperador Properties se convirtió en socimi en septiembre de 2021 con sus dos activos destinados al uso de oficinas: Torre Emperador Castellana, en Madrid y Torre Diagonal One, en Barcelona. Las dos torres suman una superficie bruta alquilable de 86.719 metros cuadrados.

 

El Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones ha asignado a Emperador Properties el código de negociación Yepsa. El asesor registrado de la empresa es Renta 4 Corporate, mientras que Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez.

 

En esta nueva etapa, el órgano rector de la Socimi Emperador Properties pasa a estar compuesto por cinco miembros: Katherine L. Tan; consejero; su hijo Kevin L. Tan, que se convierte en vicepresidente y que es además director ejecutivo del conglomerado internacional de Tan, Alliance Global; Joan Cortés Vilardell y Jorge Domecq Bohórquez, ambos consejeros delegados de Emperador Properties. Por su parte, Andrew L. Tan ocupará la presidencia.

 

 

 

 

La compañía ha expresado que, con esta salida a bolsa, además de cumplir con los requisitos exigidos en el régimen socimi, pretende alcanzar un mecanismo de financiación que permita aumentar su capacidad para captar recursos que podrían financiar su futuro crecimiento.

 

“Al mismo tiempo, [la salida a bolsa] persigue proporcionar un mecanismo de liquidez a los accionistas, así como facilitar un nuevo sistema de valoración objetiva de las acciones, y aumentar tanto la notoriedad como la transparencia de la sociedad frente a terceros”, apunta la compañía.  

 

Emperador Properties ya había anunciado durante el ejercicio que su intención era dar el salto al parqué antes de finalizar el ejercicio y, en este sentido, en los últimos meses llevó a cabo algunos movimientos de activos antes de dar el salto definitivo al BME Growth.

En agosto, la socimi incorporó a su cartera la Torre Emperador Castellana de Madrid, antigua Torre Espacio. El rascacielos de 225 metros y 56 plantas permitió a Emperador Properties incrementar su capital por encima de los cien millones de euros.