Empresa

Emperador Properties debutará en el BME Growth antes de que finalice el año

La socimi del millonario filipino Andrew L. Tan incorporó en los últimos meses a su cartera de activos la Torre Emperador Castellana de Madrid, antigua Torre Espacio, para ganar volumen antes de su salto al parqué.

EjePrime

13 dic 2022 - 10:05

Emperador Properties debutará en el BME Growth antes que finalice el año

 

 

Emperador Properties da el salto al parqué español. La socimi del millonario filipino Andrew L. Tan, que cuenta entre sus activos con algunos de los rascacielos más emblemáticos de España, debutará en BME Growth antes de final de año, según avanzó este lunes Forbes, que fijó la fecha del debut para el próximo lunes 19 de diciembre.

 

La compañía ya había anunciado durante el ejercicio que su intención era dar el salto al parqué antes de finalizar el ejercicio y, en este sentido, en los últimos meses llevó a cabo algunos movimientos de activos antes de dar el salto definitivo al parqué español.

 

En agosto, la socimi incorporó a su cartera la Torre Emperador Castellana de Madrid, antigua Torre Espacio. El rascacielos de 225 metros y 56 plantas permitió a Emperador Properties incrementar su capital por encima de los cien millones de euros, ya que el valor contable del activo se sitúa alrededor de los treinta millones de euros.

 

Este último movimiento ya denotaba que el proceso de incorporación de Emperador Properties al segmento bursátil encaraba su recta final. En marzo, la inmobiliaria de capital filipino se convirtió en un socimi, por lo que el nuevo régimen le obligaba a cotizar antes de dos años, el plazo máximo legal para llevar sus acciones al parqué.

 

 

 

 

La socimi también ha reforzado su cúpula financiera en los últimos meses, antes de su salto Bolsa. En octubre, trascendió que Emperador Properties había incorporado a Álvaro Jiménez Fernández-Bugallal como nuevo director financiero de la compañía.

 

Jiménez, licenciado en Ciencias Empresariales por la Leeds Beckett University, se incorporó a Emperador Properties proveniente de Grupo Batipart, el hólding de la familia francesa Ruggieri, donde en los últimos cinco años y medio desempeñó el cargo de director financiero de la compañía en España.

 

Anteriormente, el directivo también había desarrollado su carrera en Grupo Lar, como gerente de control corporativo; Unibail-Rodamco Westfield, donde desempeñó el cargo de controller manager en el área de retail, y dirigió la operativa de la cooperativa de vivienda Valdelagrana de 2007 a 2014. Jiménez se ponía al frente del área financiera de Emperador Properties en pleno proceso de salida a bolsa.