Empresa

Engel&Völkers se saca el ‘forfait’: abre franquicia en Baqueira con 40 viviendas en cartera

El principal inversor en la zona proviene de Madrid y del extranjero, en busca de una segunda propiedad en la montaña para los meses de invierno.

Jabier Izquierdo

24 nov 2017 - 04:57

Engel&Völkers se saca el ‘forfait’: abre franquicia en Baqueira con 40 viviendas en cartera

 

Engel&Völkers se lanza colina abajo y abre pista en Baqueira Beret. El próximo 5 de diciembre, en pleno arranque de la temporada de esquí, la inmobiliaria de lujo alemana levantará la persiana de su primera franquicia en la estación de esquí del Valle de Arán, un lugar de encuentro habitual entre las familias acomodadas amantes de los deportes de montaña.

 

La delegación arrancará su andadura con 40 viviendas en cartera, en la que predominan inmuebles con un valor de compra de entre 450.000 euros y un millón de euros, según han explicado fuentes de la compañía. El perfil del cliente que prevé captar Engel&Völkers proviene, principalmente, de Madrid y del extranjero en busca de una segunda residencia prime en la montaña para disfrutar de ella durante los meses de invierno.

 

Engel&Völkers incrementó en octubre un 23% el número de intermediaciones realizadas con respecto al mismo mes de 2016. En total, la empresa intervino en operaciones por valor de 34,8 millones de euros.

 

Asimismo, con esta nueva apertura, la compañía reafirma su apuesta por el mercado español, que “está en constante crecimiento”, según explicó a EjePrime Jon Uriona, director de inversiones de Engel&Völkers Commercial en Madrid. “España es un destino que está atrayendo a grandes fortunas de todo el mundo, no sólo como inversión rentable, sino para asentar su residencia en el país. Buscan activos inmobiliarios de calidad y ya no miran tanto el precio”, asegura el directivo.

 

 

 

 

La inmobiliaria suma Baqueira a su mapa nacional, al que también incluyó recientemente Castellón. Actualmente, Engel&Völkers cuenta con más de 70 tiendas abiertas en toda España, a la que esperan incluir ocho más antes de que finalice el año.

 

Las previsiones de cierre de ejercicio son positivas para la inmobiliaria alemana después de alcanzar el ecuador del año intermediando 1.415 operaciones por un valor total de 908 millones de euros, un 32% más que en junio de 2016. Esta cifra supuso un aumento del 24% interanual en el campo de las ventas, un porcentaje superior al logrado con los alquileres, donde creció un 19% mediando en 1.214 transacciones.

 

Las tres principales oficinas de la compañía alemana continúan siendo las ubicadas en Madrid, Barcelona y Valencia, donde intermediaron inmuebles en el primer semestre por valor de 408,4 millones de euros, un 71% más que en el mismo periodo del año pasado.

 

 

La consultoría, la nueva apuesta de la compañía
Si bien el negocio principal de Engel&Völkers en España es el residencial, con más de un centenar de agencias especializadas repartidas por todas España, uno de los retos del grupo internacional, que aterrizó en España a principios de la década de los noventa, es que su pata de consultoría represente la mitad de su negocio en el país.

 

Esta área estratégica para el grupo contempla cuatro negocios: oficinas, retail y comercial, industrial (alquiler y venta de naves y plataformas logísticas) y departamento de inversiones.

 

 

 

 

Con esta apuesta, Engel&Völkers, además de con actores del residencial de lujo como Lucas Fox o Barnes, el grupo rivalizará también con las cuatro mayores consultoras del país: CBRE, Cushman&Wakefield, Savills y Aguirre Newman. “Eso sí, queremos diferenciarnos del resto y continuar manteniendo un trato personalizado con el cliente, por lo que las operaciones que se intermediarán serán de entre un millón de euros y treinta millones de euros, con family offices, patrimonios privados y socimis como inversor objetivo”, destaca Uriona.

 

Para el desarrollo de su pata consultora, Engel&Völkers Commercial, la empresa ya ha llevado a cabo la firma de acuerdos en exclusiva con algunos inversores del país como la socimi Excem, especializada en el segmento residencial. La inmobiliaria intermediará en la adquisición y futura comercialización de las propiedades más demandadas por el grupo, que son viviendas de un precio en torno a los 500.000 euros para reformar. Además, la compañía germana está trabajando con otros grupos como Neinor Homes o socimis como Merlin, aunque en ninguno de los dos casos cuenta con mandatos exclusivos.