Empresa

EspañaDuero sigue desinvirtiendo y negocia la venta su sede madrileña en Méndez Álvaro

La torre que está a punto de vender se encuentra en la zona de Méndez Álvaro con fachada a la M-30 y acoge también las oficinas de Enagás y de Nozar, anterior propietaria del inmueble.

EjePrime

19 dic 2017 - 12:03

EspañaDuero sigue desinvirtiendo y negocia la venta su sede madrileña en Méndez Álvaro

 

Nueva operación de una entidad bancaria en el negocio inmobiliario. EspañaDuero continúa desinvirtiendo en activos con la venta de su sede en Madrid, ubicada en el número 8 de la calle Titán. La compañía, que prepara su integración por completo en Unicaja Banco, se encuentra en negociaciones avanzadas con un inversor.

 

La torre que está a punto de vender se encuentra en la zona de Méndez Álvaro con fachada a la M-30 y acoge también las oficinas de Enagás y de Nozar, anterior propietaria del inmueble, según ha adelantado El Economista.

 

El inmueble de 13 plantas, una bajo rasante y tres sótanos para aparcamientos, tiene una superficie total, incluida la parcela exterior, de 18.152 metros cuadrados, de los que 10.711 son de oficinas y 6.643 de garajes con 212 plazas de parking.

 

Esta venta recuerda a la estrategia de inversión y desinversión que ha llevado a cabo a lo largo de los últimos años EspañaDuero. Caja Duero adquirió el edificio que está a punto de vender en 2008 por 55,8 millones de euros, 9 millones por encima de su valoración en ese momento.

 

A finales de 2011, tras la fusión de la entidad con Caja España, la sociedad conjunta trasladó sus oficinas a la sede de Caja Duero en Madrid, en el número 6 de calle Marqués de Villamagna.

 

Hace dos años, la sociedad comenzó a desprenderse de sus joyas inmobiliarias, entre las que se encontraban la antigua sede de Caja España en Madrid, en el número 23 de la calle Velázquez, en pleno Barrio de Salamanca.