Empresa

Ética invierte 1,5 millones para desarrollar un centro de 3.600 metros cuadrados en Valencia

El espacio, que recibirá el nombre de Biohub VCL, estará operativo a principios de 2020 y acogerá entre diez y veinte empresas del sector biotecnológico y de la salud.

EjePrime

28 may 2019 - 10:30

Ética invierte 1,5 millones para desarrollar un centro de 3.600 metros cuadrados en Valencia

 

 

Valencia refuerza su apuesta por el emprendimiento. El grupo Ética, empresa especializada en el asesoramiento financiero, ha desembolsado 1,5 millones de euros para la rehabilitación y la puesta en marcha del primer centro empresarial español de gestión privada especializado en biotecnología, farmacia y tecnología vinculada al ámbito de la salud. El centro contará con una superficie de 3.600 metros cuadrados y una capacidad de aforo de 500 personas.

 

El espacio estará situado en la base cinco de la Copa América, en la Marina Sur. La iniciativa está liderada por la compañía valenciana Ética, además de otros inversores y partners, quienes han firmado un acuerdo con el Consorcio Valencia 2007 para el uso en concesión de la infraestructura por un periodo inicial de diez años.

 

Bajo el nombre de Biohub VCL, la organización asegura que las instalaciones acogerán entre diez y veinte empresas y que estarán operativas a principios de 2020. La inversión se utilizará para alzar zonas de trabajo para distintas start ups, áreas de coworking y espacios multiuso.

 

 

 

 

Fernando Ibáñez, cofundador y director general de Ética, apunta que el sector biotech en la Comunidad Valenciana tiene “un gran potencial”, además de ser “generador de empleo de muy alta cualificación, competitivo y estable”.

 

Con todo, el directivo ha comentado que la biotecnología en la comunidad tiene “un serio problema”, ya que las empresas “encuentran grandes dificultades una vez superada su fase inicial para dar el paso a la fase de crecimiento”. “Es necesaria afrontar este gap para consolidar proyectos y situar a Valencia como referente internacional en biotecnología”, ha manifestado Ibáñez. 

 

Además del Biohub VCL, la Marina de Valencia acoge actualmente distintos espacios con el objetivo de potenciar el ecosistema emprendedor de la región. El frente marítimo cuenta con el centro de innovación financiera Bankia Fintech by Insomnia y, en los próximos meses, será la sede del Centro Mundial de Alimentación Sostenible de Valencia (Cemas) y del hub tecnológico Valencia Innovation Bay.