Empresa

Evergrande repunta en bolsa tras prometer la entrega de 39.000 viviendas en diciembre

Las acciones del gigante chino subieron más de un 8% durante la jornada de ayer en la bolsa de Hong Kong después del anuncio por parte del presidente de la compañía el pasado domingo de un aumento de las entregas antes de fin de año. 

EjePrime

28 dic 2021 - 17:43

Evergrande repunta en bolsa tras prometer la entrega de 39.000 viviendas en diciembre

 

 

Evergrande coge aire. Las acciones de Evergrande Group, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, se dispararon en la jornada de ayer más de un 8%, después de que la promotora inmobiliaria china asegurara que había dado los primeros pasos para reanudar gran parte de su programa de obras en construcción.



El presidente de la empresa, Hui Ka Yan, se comprometió en una reunión celebrada el pasado domingo a entregar 39.000 unidades de viviendas en diciembre, frente a las menos de 10.000 que ha ido entregando en cada uno de los tres últimos meses. 



Según datos facilitados por Evergrande, se ha retomado el trabajo en el 91,5% de sus proyectos en China, cuarenta puntos porcentuales más que en el pasado septiembre. La promotora acumula un pasivo superior a los 300.000 millones de dólares (unos 265.000 millones de euros) y, en lo que va de año, el valor de sus acciones se ha desplomado más de un 90%





 

A principios de diciembre, la inmobiliaria china incumplió por primera vez el pago de una deuda en dólares. Como consecuencia de este impago, la agencia de calificación internacional Fitch Ratings anunció la degradación del gigante inmobiliario chino y sus subsidiarias, Hengda Real Estate y Tianjin Holdings, a la categoría de RD ('Restricted Default' o 'incumplimiento restringido'). 



Esta rebaja reflejaba la falta de pago de los cupones por valor de unos 82 millones de dólares (unos 76 millones de euros) que vencían el seis de diciembre y que representaban el 13% de bonos por un valor total de 645 millones de dólares de Tianji.



Desde el pasado septiembre, la compañía china ha estado revisando su estructura de capital y su posición de liquidez con la ayuda de sus asesores financieros y legales, evaluando todas las opciones estratégicas disponibles, y manteniendo un diálogo permanente con sus acreedores. 



En este sentido, la empresa señaló que está adoptando una visión integral al evaluar su situación financiera, considerando los intereses de todas las partes interesadas, respetando los principios de equidad y legalidad, y anunció que planea comprometerse activamente con los acreedores extraterritoriales para “formular un plan de reestructuración viable de la deuda”.