Empresa

Evergrande vende un 20% de un banco chino para reducir su deuda

El conglomerado ha llegado a un acuerdo con una empresa pública china para vender parte de un banco del país por 9.993 millones de yuanes (1.312 millones de euros) que emplearán para reducir su deuda.

EjePrime

29 sep 2021 - 12:40

Evergrande vende un 20% de un banco chino para reducir su deuda

 

 

Evergrande toma acciones para reducir su problema de liquidez. La inmobiliaria ha llegado a un acuerdo con una empresa publica de China para vender el 19,9% de un banco del país por 9.993 millones de yuanes (1.312 millones de euros) que se emplearán para reducir su deuda, según ha informado este miércoles el grupo en un comunicado.

 

Evergrande venderá un paquete de 1.753 millones de acciones de Shengjung Bank, equivalente al 19,9% del capital social de la firma, a la empresa pública Shenyang Shengjinh Finance Investment Group. El precio acordado ha sido de 5,7 yuanes (0,76 euros) por título. Con la operación, la participación de la compañía en el banco será de 14,6%.

 

Desde la promotora, explican que el problema de liquidez de la compañía ha afectado “adversamente” a Shengjing Bank de forma material, por lo que calculan que la entrada de una empresa pública estabilizará las operaciones.

 

 

La venta requiere la aprobación del propio banco, que ha exigido como condición que todos los ingresos netos que obtenga Evergrande de esta transacción se usen para zanjar todos los pasivos que Evergrande debe al banco.

 

Tras el anuncio de la operación, la cotización de las acciones de la empresa ha registrado un incremento del 15% en la Bolsa de Hong Kong, pasando de 2,67 dólares hongkoneses a 3,07 dólares. Las acciones de Shengjing también han repuntado un 1,4%, hasta 7,1 dólares.

 

Evergrande acumula una deuda cercana a los 300.000 millones de dólares, y el pasado jueves se desplomó en bolsa tras no obtener noticias sobre el pago de sus bonos denominados en dólares, pese a que era la fecha límite para que abonara los tenedores el cupón del mismo. Según informa Reuters, citando fuentes conocedoras, los bonistas no recibieron el pago de la cantidad debida, cuya fecha límite era la medianoche en Estados Unidos.