Empresa

Excem: ‘pipeline’ de 19,7 millones para su socimi residencial hasta finales de 2019

La empresa prevé adquirir una cartera de 21 inmuebles repartidos entre Madrid, Valencia y Barcelona con un desembolso de entre medio millón de euros y seis millones de euros por activo.

EjePrime

18 dic 2018 - 14:00

Excem: ‘pipeline’ de 19,7 millones para su socimi residencial hasta finales de 2019

 

 

Excem marca la hoja de ruta de su socimi residencial para 2019. La compañía cuenta con un pipeline de 19,7 millones de euros para 2019 que le permitirá adquirir una cartera de 21 inmuebles repartidos entre Madrid, Valencia y Barcelona, según ha avanzado la empresa al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

El grupo ha aprobado en su comité de inversiones la adquisición de cuatro pisos valorados en 2,9 millones de euros en la capital española, así como la compra de once pisos ubicados en Valencia y con un coste aproximado de seis millones de euros.

 

Por ahora, la socimi estaría analizando el resto de activos. Entre ellos, se cuentan un piso valorado en medio millón de euros y situado en Madrid; dos edificios por un importe de 3,7 millones de euros también en la capital española; dos edificios en Valencia valorados en 5,6 millones de euros, y un último inmueble situado en Barcelona y por el que desembolsaría cerca de un millón de euros.

 

Asimismo, en función de las oportunidades y de la situación del mercado, la compañía asegura que en el próximo año también se analizarán potenciales vías de financiación como alguna ampliación de capital más.   


Excem Capital Partners Sociedad de Inversión Residencial debutó en el MAB en julio de 2018 y por ahora está presente en Madrid con 39 pisos y un edificio. Desde su debut en bolsa, la empresa lleva invertidos 22,8 millones de euros en activos.