Empresa

Exxacon, ante su gran salto: 250 entregas y cien millones de ventas en 2023

La inmobiliaria fundada en la Costa del Sol crece con nuevos proyectos en Madrid, Valencia y Sevilla para pasar de las 150 viviendas entregadas en el último año a las 250 unidades entregadas a partir de 2023.

B. Badrinas

14 jul 2022 - 05:00

Exxacon planes de futuro

 

Exxacon acelera. La inmobiliaria fundada por Gastón Aigneren, Elena Cuberos e Ignacio Hernández prepara un nuevo plan de negocio para pasar de las 150 viviendas entregadas en el último año a 250 unidades en el periodo 2023-2026.

 

Centrada tradicionalmente en la Costa del Sol, en municipios como Marbella, Estepona o Málaga, Exxacon ha dado el salto en los últimos años a otros mercados como Madrid, Valencia o Sevilla. “No descartamos trabajar en otras zonas, pero ahora mismo este es el eje en que nos encontramos más cómodos”, señala Gastón Aigneren, consejero delegado de la inmobiliaria, a EjePrime.

 

Exxacon impulsa actualmente veinte promociones con 1.350 viviendas en distinto grado de desarrollo. Aunque su principal mercado continúa siendo los grandes municipios de la Costa del Sol, también cuenta con proyectos en Madrid (3), Valencia (2) y Sevilla (2).


El directivo asegura que el mercado está funcionando bien y que a la demanda nacional se han unido en los últimos meses los compradores internacionales. “La demanda está muy fuerte, pero la producción está muy restringida por los bancos, que están limitando mucho la financiación y sólo dan créditos a aquellos promotores que saben que van a vender”, explica.

 

 

En este contexto, Exxacon ha presentado un ambicioso plan de negocio para el próximo trienio 2023-2026. Así de las 150 unidades entregadas anualmente, con unos ingresos de 50 millones al año, quiere pasar a las 250 unidades entregadas con ventas por encima de los 100 millones de euros anuales.

 

Aigneren se muestra optimista sobre una de las preocupaciones del sector: el aumento de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE). “Tendrá un impacto limitado, porque no será un alza muy elevada y, aún así, se mantendrán en unos niveles históricamente bajos”, apunta.

 

En relación al encarecimiento de los materiales de la construcción, cree que lo peor ya ha pasado: “Los precios ya están llegando a su máximo y, de hecho, en el caso de algunas materias primas ya lo alcanzaron meses atrás”, asegura Aigneren, que añade: “Se mantendrán en estos niveles, ni subirán ni bajarán, pero creo que como mínimo no nos penalizarán más”.