Empresa

Exxacon entra en Valencia con la compra de un terreno a Banco Sabadell por veinte millones de euros

El proyecto, con una edificabilidad de 18.123 metros cuadrados, prevé la construcción de 157 viviendas. La compañía no descarta iniciar operaciones también en Sevilla y Portugal.

Marta Casado Pla

10 oct 2019 - 05:00

Exxacon entra en Valencia con la compra de un terreno a Banco Sabadell

Exxacon pisa el acelerador para expandir su negocio. La promotora andaluza ha adquirido un suelo de 18.123 metros cuadrados en Valencia al Banco Sabadell. El proyecto requerirá una inversión total de veinte millones de euros y prevé la construcción de 157 viviendas de entre 100 metros y 110 metros cuadrados.

 

Con esta operación, la compañía inicia su actividad en Valencia tras más de quince años operando exclusivamente en el mercado andaluz. La promotora nació en el año 2.000 con una fuerte presencia en Marbella y entró en el mercado madrileño el año pasado con la promoción Living Colmenar, en Colmenar Viejo, de 156 viviendas.

 

Ahora, la compañía ha entrado en Valencia con un proyecto de veinte millones de euros. De estos, doce millones pertenecen a fondos propios mientras que los ocho millones restantes responden a financiación bancaria.

 

 

 

 

En paralelo, Exxacon prevé también entrar en Sevilla y no descarta empezar su actividad en el mercado portugués a largo plazo. “Hemos pasado de ser una promotora con sede y proyectos locales a una empresa de ámbito nacional”, ha asegurado Elena Cuberos, directora general de la compañía.

 

La compra del terreno en Valencia se enmarca en el business plan de la empresa, que prevé la invertir 300 millones de euros en la compra de suelo hasta 2022 para desarrollar un total de 1.300 viviendas.

 

Actualmente, la compañía tiene 19 promociones en curso, con una inversión total de 400 millones de euros y el desarrollo de 1.200 viviendas. Este año, la empresa prevé entregar una única promoción de 23 viviendas en Málaga capital y, en 2020, hasta 130 inmuebles distribuidos en tres proyectos diferentes. La empresa prevé facturar 73 millones de euros en este ejercicio, un 43% más que el año pasado, cuando ingresó 51 millones de euros.

 

 

 

 

Entre los objetivos de la compañía está la apuesta por la industrialización de las viviendas y el build-to-rent. “Somos conscientes de las dificultades en la construcción, y una manera de mitigar el efecto es a través de la industrialización de viviendas”, asegura Cuberos. De hecho, la empresa lanzará próximamente una promoción piloto con este tipo de inmuebles.

 

En cuanto al build-to-rent, Cuberos asegura que “es la tendencia, ya que los jóvenes están cambiando la forma de vivir”. La compañía apuesta también por el smart living y el desarrollo de inmuebles sostenibles en ubicaciones prime. En este contexto, la empresa ha desarrollado el primer edificio de Andalucía con certificación Passivhaus, según Exxacon.