Empresa

Fernández-Cuesta abandona el consejo de Testa a las puertas de la entrada de Acciona

La renuncia de Fernández-Cuesta se ha formalizado a falta de pocos días para la celebración de la junta general extraordinaria, que tendrá lugar este miércoles, en la que se fijarán las bases de cara a su próxima salida a bolsa.

EjePrime

11 sep 2017 - 11:29

El consejo de Testa Residencial cambia a las puertas de la entrada de Acciona.  Eduardo Fernández-Cuesta, uno de los directivos históricos del mercado inmobiliario español, ha presentado su dimisión como consejero de Testa Residencial Socimi, donde ocupaba un sillón independiente desde hacía dos años.

 

El expresidente de CBRE España anunció su salida hace más de dos meses, aunque ha sido ahora cuando se ha oficializado, según se recoge en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. El directivo comunicó a Testa su deseo de abandonar el máximo órgano de administración para evitar posibles incompatibilidades a futuro entre Testa y su papel como máximo responsable del área inmobiliaria de Arcano, prudencia que cobra especial importancia ante la próxima salida a bolsa de la socimi, según El Confidencial.

 

Fernández-Cuesta se incorporó como socio de Arcano a principios de 2015, con el doble objetivo de poner en marcha vehículos de inversión y de desarrollar un área de corporate finance para el sector inmobiliario. Por entonces, el directivo ya había fichado como consejero independiente de Aena, donde ocupa los cargos de consejero coordinador y presidente de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

 

 

 

La renuncia de Fernández-Cuesta se ha formalizado a falta de pocos días para la celebración de la junta general extraordinaria, que tendrá lugar este miércoles, en la que se fijarán las bases de cara a su próxima salida a bolsa, como la fijación del número de consejeros y el nombramiento de nuevos representantes, para dar entrada a Acciona en el máximo órgano de administración.

Tras más de un año de negociaciones, Testa dará entrada en su capital a Acciona a cambio de traspasarle 1.058 viviendas en alquiler, inyección que permitirá a la inmobiliaria superar los 9.000 hogares en renta. A cambio, Acciona será titular del 21% del capital, accionariado donde también están presentes Banco Santander (38,8%), BBVA (26,9%) y Merlin Properties (12,7%).