Empresa

Flipco desembarca en Málaga y ampliará ochenta nuevas plazas en Madrid en 2022

La compañía de coliving pondrá en marcha un gimnasio y un coworking para sus usuarios durante el segundo semestre del próximo año. Flipco abrirá una ronda de financiación en 2022 para reforzar sus herramientas digitales.

Abel Pujol

10 dic 2021 - 04:56

Flipco desembarca en Málaga y ampliará ochenta nuevas plazas en Madrid en 2022

 

 

Flipco se consolida. La empresa de coliving madrileña terminará el año superando las cien habitaciones en España. La compañía, que ha desembarcado este año en Málaga, prevé sumar en el próximo año ochenta nuevas habitaciones en Madrid, donde Flipco también tiene previsto inaugurar un coworking y un gimnasio para sus usuarios en el segundo semestre de 2022.

 

La compañía sigue atenta al mercado, en especial el de Madrid, para adquirir a través del fondo Argis nuevos edificios donde desarrollar su operativa. La empresa opera actualmente 108 habitaciones en España, que suman en total 4.500 metros cuadrados. Del total de habitaciones, 55 se concentran en Madrid y otras 53 en Málaga.

 

En la capital, la compañía sigue la estrategia de concentrar su actividad en el barrio de Valdeacederas, en el distrito de Tetuán. Flipco tiene previsto ofertar ochenta habitaciones más en la misma área durante el segundo semestre de 2022, cuando finalizarán las obras de adecuación de tres nuevos edificios. Además, la empresa también prevé abrir en la segunda mitad del próximo año un coworking y un gimnasio de uso exclusivo para los usuarios de la compañía.

 

Según los datos proporcionados por la empresa, las cifras actuales de ocupación se mantienen por encima del 90%. De hecho, en Málaga, se está produciendo un proceso de rotación de usuarios que culminará con una plena ocupación de los espacios a final de año.

 

 

En Madrid, la ocupación se ha mantenido al 100% hasta la puesta en funcionamiento de tres nuevos edificios, que han supuesto la creación de cuarenta nuevas plazas. La compañía confía que a finales de enero de 2022 todas las plazas de Madrid estén ocupadas.

 

“Nuestra idea era tener una mayor oferta de plazas al cierre de 2021 e inicios de 2022 pero se ha demorado la entrada en funcionamiento de los nuevos espacios en Madrid; aunque hayamos podido suplirlo, en parte, gracias a las aperturas en Málaga”, manifiesta Damián Harburguer, cofundador y consejero delegado de Flipco, a EjePrime.

 

Flipco cuenta actualmente con nueve trabajadores y tiene el objetivo de duplicar esta cifra durante 2022, en paralelo a la entrada en funcionamiento de nuevos espacios. La compañía quiere desembarcar en ciudades españolas como Sevilla, Valencia o Palma y, a medio plazo, pretende dar el salto internacional y llegar a Portugal.

 

Respecto a la financiación, el pasado abril Flipco llegó a un acuerdo con el fondo Argis por el que la empresa israelí comprometía una inversión de cincuenta millones de euros para adquirir activos, que Flipco se encargará de operar.

 

 

 

La compañía de coliving pone el foco en la captación de inmuebles de 1.500 metros cuadrados a 3.000 metros cuadrados, aunque también contempla la posibilidad de adquirir activos de hasta 5.000 metros cuadrados.  

 

“Tenemos más capital que propiedades, ya que no es fácil encontrar activos que se ajusten a nuestras condiciones; captar los inmuebles idóneos es lo que define nuestro ritmo de crecimiento” sostiene Harburguer.

 

La alianza de Flipco con Argis comprende la compra de activos por parte del fondo pero no implica que Argis invierta en la operativa del coliving; por ende, Flipco prevé abrir una ronda de financiación en 2022 para reforzar sus herramientas tecnológicas.

 

Actualmente, la operativa de la compañía se estructura mayoritariamente por el ámbito digital y su intención es seguir reforzando e impulsar nuevos servicios a través de su app.

En cuánto al perfil de sus usuarios, según los datos de la empresa, el 90% de sus clientes tiene entre 25 y 35 años y son estudiantes de Master of Business Administration (MBA), trabajadores remotos o ambos.