Empresa

Forcadell se vuelca en PropCrowd: 200.000 euros de inversión y Dubái en el punto de mira

La proptech, fundada por Forcadell de la mano de los creadores de HiGuests, tiene previsto lanzar una oportunidad de inversión inmobiliaria cada mes hasta principios de 2019.

Berta Seijo

30 oct 2018 - 04:57

Forcadell se vuelca en PropCrowd: 200.000 euros de inversión y Dubái en el punto de mira

 

 

Forcadell suma talento para elevar su apuesta por el universo proptech. La consultora da el pistoletazo de salida, junto con los fundadores de la start up HiGuests, a PropCrowd, una plataforma de crowdfunding inmobiliario que arranca en Barcelona con un capital de 200.000 euros pero que ya tiene la mirada fija en territorio extranjero, concretamente en Dubái.

 

“Nuestro objetivo pasa por democratizar el mercado inmobiliario; queremos que no sólo los vips de Forcadell se enteren de las buenas oportunidades de inversión”, explica Miki Manzanas, consejero delegado de PropCrowd y fundador de la compañía junto a Oriol Plana.

 

La empresa, que desde agosto permite invertir tanto a profesionales como a particulares a partir de cien euros, ya ha cerrado dos campañas de crowdfunding, ambas en Barcelona. A principios de año, la compañía reformó un inmueble residencial en el barrio de El Poble-sec que pusieron en venta por 230.000 euros. En abril, pusieron al alcance de los usuarios un activo ubicado en el número 440 de la Diagonal de la capital catalana, que se vendió hace poco más de tres semanas por 263.430 euros.

 

 

 

 

PropCrowd tiene previsto sacar al mercado una nueva oportunidad de inversión la semana que viene: un piso en el barrio de la Barceloneta, concretamente en el número 1 de la calle Reina Cristina. El plan de la empresa es sumar una nueva campaña de crowdfunding inmobiliario cada mes hasta principios de 2019.  “Para nosotros, encontrar el activo idóneo no es un problema, nos llegan bastantes de Forcadell”, asegura el directivo.

 

Otro plan a medio plazo para PropCrowd es realizar una segunda ronda de financiación “para aumentar el equipo, mejorar el software y poder lanzar dos oportunidades de inversión al mes”, avanza Manzanas a EjePrime. La empresa, focalizada por ahora en Barcelona y sus alrededores, también está identificando posibles activos en aquellas zonas donde Forcadell tienen oficinas: Palma, Valencia o Madrid.

 

A pesar de que actualmente su principal propósito es “estar seguros de que los proyectos por los que apostamos son los correctos”, nada evita que Manzanas y su equipo miren más allá de territorio español. De hecho, la proptech nace con un objetivo: unir Dubái con Barcelona primero e ir extendiendo su presencia a otros lugares del mundo.  

 

 

 

 

“Cuando la situación del mercado no sea tan buena aquí, nos gustaría poder ofrecer oportunidades de inversión también en el extranjero y facilitar que el capital internacional pueda llegar aquí”, explican desde la compañía. De hecho, PropCrowd ya cuenta con activos en Dubái, fruto de la actividad anterior de Manzanas y Planas con su otra plataforma, HiGuest. No obstante, los empresarios prefieren dar el gran salto a territorio árabe cuando el crowdfunding inmobiliario esté regulado en ese país.

 

La proptech ya está empezando a mover ficha en este sentido. “Ahora que tenemos con nosotros a Forcadell, estamos dando pasos hacia delante con el Gobierno de Dubái”, asegura Manzanas. El ejecutivo explica que precisamente en esta ciudad de los Emiratos Árabes, “este tipo de ideas son bien acogidas y hasta puede que en 2019 den luz verde a nuestra actividad y podamos, con licencia incluida, empezar a trabajar allí”.