Empresa

Galil Capital compra un edificio residencial en Barcelona por cuatro millones

La socimi de Gil Avraham Shwed, fundador de la tecnológica Check Point, ha adquirido catorce viviendas y dos locales comerciales en el barrio de Gràcia de la capital catalana.

EjePrime

19 jul 2018 - 09:17

Galil Capital compra un edificio en Barcelona por cuatro millones

 

 

Galil Capital ya empieza a dar uso a los 4,5 millones de euros que captó la semana pasada. Aprovechándose de los dos préstamos firmados recientemente, la socimi ha comprado un edificio en el barrio de Gràcia de Barcelona por 3,8 millones de euros, según ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

El activo, situado en el número 9 de la calle Escorial, cuenta con catorce viviendas y dos locales comerciales, todos ellos arrendados. El edificio suma 1.603 metros cuadrados y fue adquirido el pasado 17 de julio.

 

La socimi de Gil Avraham Shwed, fundador de la tecnológica Check Point, da gas con esta operación a los dos créditos que firmó hace tan sólo unos días. El primero es un préstamo bancario de 2,5 millones de euros y, el segundo, un crédito de dos millones de euros que concedió a su propia compañía el accionista mayoritario.

 

 

 

 

“Esta adquisición ha sido financiada con la caja disponible por Galil, tras la disposición de la nueva financiación suscrita por la sociedad”, ha apuntado el grupo en el hecho relevante que ha enviado al MAB.

 

Galil Capital cuenta con una cartera de siete inmuebles residenciales repartidos entre Madrid y Barcelona. La valoración de este conjunto de activos supera los 31 millones de euros.

 

Los planes de la socimi en el momento de su salto al MAB pasaban por llevar a cabo dos adquisiciones a lo largo de 2018. De momento, la mitad del objetivo ya lo ha cumplido con esta operación en Cataluña.

 

La compañía busca activos residenciales en Barcelona y Madrid, sobre todo en edificios de tamaño pequeño o mediano (en torno a diez y cincuenta activos por edificio), si bien no descarta invertir “al menos el 25% en activos comerciales en Madrid y Barcelona o propiedades fuera de Madrid o Barcelona”.