Empresa

Galil Capital, en ‘números rojos’ tras su salto al MAB: la socimi anota pérdidas de 2,3 millones hasta junio

La sociedad especializada en activos residenciales, que saltó al parqué en febrero, ha obtenido unos ingresos de 376.000 euros en el primer semestre.

 

EjePrime

2 oct 2018 - 11:45

Galil Capital, en ‘números rojos’: la socimi anota pérdidas de 2,3 millones hasta junio

 

 

Galil Capital, en números rojos tras su salto al parqué. La socimi, especializada en activos residenciales, ha registrado pérdidas en el primer semestre del ejercicio actual, con un resultado neto negativo de 2,3 millones de euros, según ha comunicado la empresa al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

La sociedad, que empezó a cotizar el pasado febrero, ha ingresado un total de 376.000 euros entre enero y junio de este año. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo también ha sido negativo, de 2,2 millones de euros.

 

Galil Capital prevé incrementar su facturación en el segundo semestre del año gracias a los ingresos generados por sus nuevos dos activos. La socimi adquirió en julio dos edificios: uno en el número 9 de calle Escorial y otro en el número 282 de la calle Verdi, ambos ubicados en Barcelona.

 

 

 

 

La compañía española, controlada por el israelí Gil Avraham Shwed, ha dado luz verde recientemente a la entrada de nuevos recursos en junta de accionistas. Galil Capital realizó la semana pasada una ampliación de capital social de hasta 8,74 millones de euros. Esta operación se suma a la inyección de 4,5 millones de euros en créditos bancarios de agosto.

 

Actualmente, Galil Capital cuenta con una cartera formada por siete inmuebles, todos ellos edificios de uso residencial repartidos entre Madrid y Barcelona. La valoración de la cartera de activos de la socimi asciende a 31,36 millones de euros.

 

La empresa de Gil Avraham Shwed va a la caza de edificios residenciales, sobre todo de tamaño pequeño, si bien no descarta invertir “al menos el 25% en activos comerciales y otras propiedades en Madrid y Barcelona” en los próximos años.