Empresa

Gecina toma finalmente el control de Eurosic y se convierte en la cuarta inmobiliaria europea

Una vez constatada esa toma de control, Gecina formaliza una oferta de compra y canje por las acciones que todavía no controla y que debería conducir a sacar Eurosic de la bolsa antes de fin de año.

EjePrime

30 ago 2017 - 12:03

El grupo francés Gecina rubrica una de las operaciones corporativas del año en el negocio del real estate. El grupo ha anunciado este miércoles la toma de control de Eurosic, de la que ya tiene el 85,4% del capital, lo que le convierte en la cuarta inmobiliaria en Europa con un patrimonio total de 19.500 millones de euros y la primera en el nicho de oficinas.

 

Una vez constatada esa toma de control, Gecina formaliza una oferta de compra y canje por las acciones que todavía no controla, y que debería conducir a sacar Eurosic de la bolsa antes de fin de año.

 

“La compra va en línea con la estrategia de rentabilidad diseñada por el grupo –explican desde la empresa-; la integración de Eurosic será más simple gracias a la nueva organización que Gecina comenzará a implementar en julio”.

 

Según la empresa, “algunos de los principales accionistas de Eurosic se comprometieron, con el acuerdo de compra del 20 de junio pasado a aportar cerca del 9,5% de los títulos”, lo que le daría una participación próxima al 95%.

 

La operación de adquisición total había sido valorada en unos 3.000 millones de euros. Gecina ha indicado que la adquisición ha sido financiada íntegramente con emisiones de obligaciones por una suma de 1.500 millones de euros y por un aumento de capital de 1.000 millones de euros que se ha llevado a cabo este mes de agosto.

 

Gecina cuenta con activos valorados en 15.300 millones de euros en oficinas, la gran mayoría en París y sus alrededores. En cuanto a Eurosic su patrimonio es de 6.200 millones de euros, sobre todo en oficinas de lujo situadas en París y en la exclusiva periferia oeste de la capital.