Empresa

GMP Property refuerza su consejo con Alberto Terol

La inmobiliaria incorpora al directivo al máximo órgano de supervisión y gestión de la empresa de la familia Montoro. Terol forma parte de los consejos de IAG e Indra.

B. B.

30 ago 2021 - 09:30

GMP Property refuerza su consejo con Alberto Terol

 

GMP Property se refuerza. La inmobiliaria incorporará a Alberto Terol, un directivo de de larga trayectoria empresarial, a su consejo de administración a partir del próximo octubre, según informó el grupo a BME Growth.

 

GMP ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas el próximo 30 de septiembre para ratificar, previsiblemente, la incorporación de Alberto Terol en el consejo de administración de la empresa. Terol (Madrid, 1955) es actualmente vicepresidente y consejero coordinador de Indra y forma parte del consejo de administración de IAG, donde es miembro de la comisión de auditoria y la comisión de nombramientos. El directivo es también asesor de Centerbridge Partner.

 

En el pasado, además, formó parte del consejo de OHL y fue socio-director de Garrigues-Andersen y, más tarde, presidente de Deloitte para Latinoamérica y, posteriormente, Europa, Oriente Medio y África.

 

 

GMP, cuyo director general es Xabier Barrondo, está controlada por la familia Montoro y cuenta como accionista a Government of Singapore Investment (GIC), que ostenta una participación del 32,9% a través de Euro Cervantes Socimi. En el consejo de administración de GMP Property se encuentran los hermanos Francisco, Antonio y Ricardo Montoro, además de Fernando Vara, Tracy Lynn y Sebastién Abascal. El órgano se verá reforzado en las próximas semanas con la llegada de Terol.

 

GMP es una socimi patrimonialista que explota una cartera de 300.000 metros cuadrados de oficinas bien localizadas en Madrid, además de promover un resort residencial de 330 hectáreas en Alicante. 

 

GMP cerró así el ejercicio 2020 con un importe neto de la cifra de negocio de 97,6 millones, un 2,8% más que en 2019. No obstante, el beneficio de explotación de la socimi cayó hasta 50,17 millones, frente a 62,1 millones de un año antes, debido al impacto de la venta del Centro Empresarial Castellana Norte, acontecida a finales de 2019. El valor de sus activos ascendía a 2.197 millones de euros a 31 de diciembre de 2020.