Empresa

Goldman Sachs refuerza su división logística con una consejera delegada

Fátima Sáez del Cano será la máxima responsable del desarrollo de esta división, que contempla inversiones por mil millones de euros en activos en los próximos tres años en España y Portugal.

EjePrime

10 nov 2021 - 10:00

Goldman Sachs refuerza su división logística con un consejero delegado

 

 

Goldman Sachs refuerza Newdock, su división logística en España. El grupo inversor estadounidense ha nombrado a Fátima Sáez del Cano consejero delegada de esta actividad, según informan diversos medios.

 

Sáez del Cano cuenta con una amplia experiencia en el sector inmobiliario. Arquitecta de formación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y con un máster en dirección de empresas por la Universidad Pontificia Comillas, su trayectoria empieza en EY donde trabajó en carteras de financiación para empresas como ABB, ICO, Citibank o Cajamadrid.

 

Posteriormente paso a Lar y, en 2007, dio el salto a Grosvenor, donde ocupó el cargo de directora con el foco en residencial y oficinas. Ahora, emprende un nuevo proyecto en la división logística en España de Goldman Sachs.

 

 

 

 

Newdock tiene planes para invertir más de mil millones de euros en los próximos tres años en activos logísticos en España y Portugal. Por ahora, la división cuenta con una cartera de siete proyectos (tres de ellos en construcción) en diferentes zonas logísticas prime de España para desarrollar 500.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) con una inversión de 400 millones de euros.

 

Uno de estos centros, en Getafe (Madrid) prevé acabar su construcción durante los próximos meses. El último proyecto anunciado por Newdock es la construcción de tres naves en Cártama (Málaga) Además, la división cuenta con proyectos en exclusiva que suman otros 250.000 metros cuadrados.

 

La compañía desarrollará activos tanto en la modalidad llave en mano, construyendo instalaciones para operadores con necesidades particulares, como a riesgo, es decir llevando a cabo la construcción para posteriormente alquilar los activos.

 

El sector logístico español alcanzó en el primer semestre una contratación de 1,33 millones de metros cuadrados, incluyendo Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Bilbao, además de los dos focos logísticos del país, zona centro (Madrid) y Cataluña. Esta cifra supone un aumento del 139% respecto al mismo periodo de 2020.


La zona centro registró una contratación de 628.000 metros cuadrados, de los que un 68% ha sido contratación neta. Por su parte, Cataluña alcanzó una contratación logística de 490.000 metros cuadrados, de los que un 89% ha sido contratación neta.