Empresa

Grupo Lar reduce la cuota femenina de su consejo: Maite Ballester abandona el órgano

La salida de la ejecutiva de Lar coincide con su entrada en el consejo de administración de Repsol, donde se incorporó el pasado marzo. Además, la directiva es consejera de Grupo Prisa.

C. Pareja

30 ago 2017 - 04:57

Maite Ballester era, hasta ahora, consejera independiente de Grupo Lar

 

 

Los consejos de administración de los principales actores del inmobiliario en España continúan sufriendo cambios. El último ha sido el de Grupo Lar, que ha perdido a Maite Ballester como consejera independiente, tal y como han confirmado fuentes de la empresa a EjePrime. Así, la empresa pasará a contar con una única mujer en el consejo del grupo, Inés Andrade, ya que el puesto de Ballester pasará a estar ocupado por Teodoro Millán.

 

Licenciada en Finanzas y Ciencias Políticas por Boston College y MBA de la Universidad de Columbia en Nueva York, Ballester inició su carrera profesional en GTE Corporation (Verizon) en Estados Unidos como ejecutiva financiera, incorporándose posteriormente a la consultora Booz, Allen & Hamilton como consultora de estrategia para importantes multinacionales en México, Reino Unido, España y Portugal.

 

La directiva ha sido consejera delegada de 3i en España, donde desarrolló una amplia experiencia en el sector de private equity a nivel internacional, liderando multitud de operaciones de inversión y desinversiones y participando en el proceso de captación de inversores institucionales. Desde 2014 y hasta enero de 2017, Ballester prestó servicios a EY como asesora externa. Su último proyecto ha sido fundar el fondo de private equity Nexxus Iberia I.

 

Su salida de Lar coincide con su entrada en el consejo de administración de Repsol, donde se incorporó el pasado marzo. La directiva mantiene no obstante una silla en el máximo órgano de administración de grupo Prisa, y es presidenta de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI), miembro del Comité de Emprendimiento del Círculo de Empresarios, del Instituto de Consejeros y Administradores (ICA), del Women Corporate Directors (WCD), del Foro Internacional de Mujeres (IWF) y participa frecuentemente como ponente en escuelas de negocios y asociaciones profesionales.

 

 

 

Así, el máximo órgano de gestión de Grupo Lar quedará formado por nueve consejeros: Luis Pereda, como presidente; Jaime Pereda, como secretario general; Miguel Pereda como consejero y Miguel Amo, también como consejero. Mientras que como consejeros independientes figurarán Teodoro Milán, Inés Andrade, Antonio Rodríguez y Jeremy Newsun. Además, el consejo cuenta también con Philipp Westermann como representante de Proprium Capital Partners.

 

Grupo Lar está especializada en la promoción, inversión y la gestión de activos inmobiliarios, con una trayectoria de más de 45 años.  La compañía es el gestor en exclusiva de la socimi Lar España Real Estate, cuyo objetivo es generar rendimiento para sus inversores a través de una estrategia dinámica de gestión de activos, centrada principalmente en sus activos comerciales en España.

 

La compañía es propietaria de 650 activos residenciales; 24 centros comerciales, que cuenta con una superficie bruta alquilable de más de 526.900 metros cuadrados; cinco edificios de oficinas con una superficie de 50.344 metros cuadrados y cinco centros logísticos, con 161.840 metros cuadrados de superficie.