Empresa

Grupo Lar renueva su consejo para España con ‘savia’ de Metrovacesa, Movistar y PwC

Grupo Lar eleva la cuota femenina en sus consejos de administración con la entrada de Itziar Mendizabal y Ana Lorenzo. En la actualidad, sólo dos mujeres más ocupan una silla en el consejo del grupo inmobiliario.

C. Pareja

28 may 2018 - 05:00

 

Grupo Lar lleva savia nueva a su consejo español. La compañía, que cuenta con siete filiales en todo el mundo, ha incorporado a Itziar Mendizabal y Ana Lorenzo, ex ejecutivas de Metrovacesa, Sanitas o PwC, como nuevas consejeras de su filial ibérica, tal y como han explicado desde el grupo a EjePrime.  

 

Con la incorporación de Mendizabal y Lorenzo, el máximo órgano de administración de la filial ibérica del grupo quedará formado por las dos directivas, además de Miguel Pereda, consejero director general de Grupo Lar, y Miguel Amo, que ocupa la posición de director general de residencial para Europa y México de Grupo Lar.

 

Mendizabal, de formación jurídico-financiera, cuenta con veinte años de experiencia en los sectores inmobiliario y financiero en empresas como Metrovacesa, donde se incorporó en 2010 como directora de estrategia y finanzas. La ejecutiva pasó a ocupar el puesto de directora de área  y patrimonio de la promotora hasta 2014, cuando pasó a ocupar el puesto de senior business advisor real estate en la consultora PwC. Ahora, Mendizabal combina su posición en la big four con su silla en el consejo de Grupo Lar Iberia.

 

Ana Lorenzo, por su parte, cuenta con una gran experiencia como directora general de empresas multinacionales, siendo miembro de sus consejos de administración y parte de equipos de desarrollo internacional para diferentes empresas de sectores como bienes de consumo (Johnson&Johnson), telecomunicaciones (Movistar) o sanidad (Sanitas). Además, la directiva también está especializada en desarrollo organización y de nuevos negocios, así como en operaciones corporativas de fusiones y adquisiciones.

 

 

 

 

 

 

La entrada Lorenzo y Mendizabal en el máximo órgano de gestión de la filial ibérica de Grupo Lar (cada filial cuenta con un consejo distinto al general) eleva de nuevo la presencia femenina en los consejos de todo el grupo tras la salida Maite Ballester el pasado agosto. La empresa, entonces, pasó a contar con sólo dos mujeres en el consejo del grupo, Inés Andrade y María Isabel Plaza.

 

Su salida de Lar coincidió, además, con su entrada en el consejo de administración de Repsol, donde se incorporó en marzo del pasado año. La directiva mantiene no obstante una silla en el máximo órgano de administración de grupo Prisa, y es presidenta de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI), miembro del Comité de Emprendimiento del Círculo de Empresarios, del Instituto de Consejeros y Administradores (ICA), del Women Corporate Directors (WCD), del Foro Internacional de Mujeres (IWF) y participa frecuentemente como ponente en escuelas de negocios y asociaciones profesionales.

 

Así, el máximo órgano de gestión de Grupo Lar quedó formado por nueve consejeros: Luis Pereda, como presidente; Jaime Pereda, como secretario general; Miguel Pereda como consejero, Miguel Amo, también como consejero, y Maria Isabel Plaza. Mientras que como consejeros independientes figurarán Teodoro Milán, Inés Andrade, Antonio Rodríguez y Jeremy Newsun.

 

 

 

 

 

 

Grupo Lar está especializada en la promoción, inversión y la gestión de activos inmobiliarios, con una trayectoria de más de 45 años.  La compañía es el gestor en exclusiva de la socimi Lar España Real Estate, cuyo objetivo es generar rendimiento para sus inversores a través de una estrategia dinámica de gestión de activos, centrada principalmente en sus activos comerciales en España.

 

La compañía es propietaria de 650 activos residenciales; 24 centros comerciales, que cuenta con una superficie bruta alquilable de más de 526.900 metros cuadrados; cinco edificios de oficinas con una superficie de 50.344 metros cuadrados y cinco centros logísticos, con 161.840 metros cuadrados de superficie.