Empresa

Habitat coge velocidad tras renacer: invertirá 500 millones para la compra de suelo hasta 2021

Desde la entrada de Bain Capital en la compañía, la promotora ha destinado cerca de setenta millones de euros para la adquisición de terreno finalista. Según ha comunicado hoy la compañía, se prevén inversiones por otros cincuenta millones de euros en los próximos meses.

Berta Seijo

23 oct 2018 - 12:20

Habitat coge velocidad tras renacer: invertirá 500 millones para la compra de suelo hasta 2021

 

 

Habitat, a por todas en su segunda etapa. La promotora catalana destinará una inversión de 500 millones de euros para la compra de suelo hasta 2021, según ha explicado hoy en una presentación en la que han participado Juan María Nin, presidente de la inmobiliaria; José Carlos Saz, consejero delegado de la misma, y Brad Palmer, ejecutivo de Bain Capital.

 

Para los próximos meses, además, Saz ha confirmado que prevén inversiones por otros cincuenta millones de euros para hacerse con terreno finalista en todo el territorio nacional. La intención de la empresa presidida por Juan María Nin pasa por volver a posicionarse como una de las promotoras residenciales líderes del mercado español, tras protagonizar en 2008 el segundo mayor concurso de acreedores en España.  

 

En lo que va de año, Habitat ha invertido cerca de setenta millones de euros en adquisiciones de suelo. Actualmente, la compañía cuenta con una cartera de 800.000 metros cuadrados de superficie para desarrollar 9.000 viviendas en los próximos ejercicios, 2.000 de las cuales ya se encuentran en diferentes fases de desarrollo.

 

 

 

 

Hasta ahora, la inmobiliaria ha realizado dieciséis operaciones de compra de suelo en las provincias de Madrid, Sevilla, Valencia, Cantabria y las Islas Canarias, que suman un total de 200.000 metros cuadrados. Asimismo, la compañía dispone de 1.400 viviendas en comercialización, distribuidas en quince promociones situadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba, Málaga y las Palmas de Gran Canaria.

 

El número actual de activos residenciales en venta se incrementará en los próximos meses gracias al lanzamiento de ocho nuevas promociones, actualmente en fase de proyecto. Con esto, la compañía alcanzará las 2.000 viviendas en comercialización.

 

Como primer paso en su política de compra de suelo, Habitat ha firmado un préstamo de 240 millones de euros con su principal accionista, Bain Capital, que cuenta con una participación del 51% en el grupo. A esta cantidad, se sumarán los ingresos derivados de la venta de las promociones entregadas hasta 2021.

 

 

 

 

La puesta en macha del nuevo plan de negocio de la empresa catalana también incluye un aumento en el número de empleados de la promotora. La compañía, que acaba de trasladarse a su nueva sede en Madrid, prevé pasar de una plantilla de sesenta trabajadores a 150 en los próximos años.

 

En la presentación, el consejero delegado de Habitat ha anunciado que uno de sus propósitos a corto plazo es cerrar el ejercicio 2018 con una facturación cercana a los cien millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo. “Estamos completamente seguros de que si se mantiene la actual tendencia en el ciclo inmobiliario español, lograremos alcanzar de forma holgada nuestros objetivos”, añade Saz.