Empresa

Haya Real Estate entra en números rojos: el grupo pierde 3 millones hasta septiembre

La compañía de Cerberus ha ingresado 186,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 12,4% más que en el mismo periodo de 2017.

 

EjePrime

15 nov 2018 - 10:43

Haya Real Estate.

 

 

Haya Real Estate entra en números rojos. La compañía registró pérdidas de tres millones de euros en los nueve primeros meses del año, alejándose de los 14,4 millones de euros de beneficio que anotó entre enero y septiembre de 2017, según ha informado la compañía.

 

Asimismo, la empresa facturó 186,4 millones de euros hasta septiembre, un 12,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Por otro lado, la gestora sumó un resultado de explotación bruto (ebitda) de 88,8 millones de euros, un 1,3% más.

 

En este periodo, Haya gestionó 38.225 millones de euros en activos bajo gestión, tras ganar dos nuevos contratos de 923,8 millones de euros en el tercer trimestre. La compañía ha incrementado los volúmenes, registrando un aumento del 33,3%, en sus tres líneas principales de negocio: REDs, REO Conversion y REOs. Por otro lado, la deuda neta corporativa se situó en 425,3 millones de euros hasta septiembre.

 

Creada en septiembre de 2013, la inmobiliaria es propiedad del fondo estadounidense Cerberus, y cuenta con más de 5.800 puntos de venta entre Apis y oficinas en toda España. En su plataforma online ofrece todos los activos que gestiona de diversas entidades, entre las que destacan Sareb, Bankia, Cajamar y Liberbank.

 

A principios de octubre, la compañía anunció el traslado de su sede corporativa en Madrid a un nuevo inmueble de oficinas ubicado cerca del aeropuerto de Barajas. El espacio, de 8.150 metros cuadrados de superficie, se encuentra cerca de las principales vías de acceso de la capital española. El cambio de cuartel general está previsto para febrero de 2019.