Hines negocia la compra de la sede de Banco Popular en Barcelona por 80 millones
Se avecina una de las grandes operaciones del año, en este caso en Barcelona. La compañía estadounidense Hines ultima la compra de la sede de Banco Popular en el Paseo de Gracia de la capital catalana por 80 millones de euros.
Hines mantiene negociaciones avanzadas para la adquisición del edificio, un proceso en el que también han participado otros actores del sector, según Expansión. El inmueble, de siete plantas y 4.000 metros cuadrados, se construyó a principios de los años sesenta del pasado siglo y alberga la oficina principal de Popular en la ciudad y la dirección territorial del banco.
El edificio, situado junto a la Bolsa de Barcelona, salió al mercado hace meses, coincidiendo con uno de los ejercicios más convulsos en la historia del banco y con la reactivación que vive el sector inmobiliario, especialmente en el segmento patrimonialista de grandes ciudades, como Madrid y Barcelona.
Los planes de Hines con el inmueble, según fuentes cercanas a la operación, pasan por convertir el uso del edificio a comercial. Su ubicación será cercana a las macrotiendas de Zara, H&M y Uniqlo en el Paseo de Gracia.
info@ejeprime.com
Política de validación de los comentarios:
EjePrime no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.