Empresa

Hispania excluye de su estrategia de desinversión a Helios, su ‘joya de la corona’

Hispania, que ya ha comenzado a recibir las primeras pujas por sus activos, ve más rentable disgregar el desarrollo de Helios de la actual venta de la cartera conjunta, igual que ha ocurrido con la ampliación de la sede del despacho de Uría Menéndez.

EjePrime

5 jul 2017 - 10:01

La socimi Hispania ya ha puesto en marcha su estrategia de desinversión en oficinas, pero se lo ha pensado dos veces con alguno de sus activos. La compañía ha dado la opción a los potenciales compradores de su cartera de oficinas de excluir el desarrollo inmobiliario Helios, ya que, según la propia sociedad, puede obtener más plusvalías cuando el proyecto esté totalmente finalizado.

 

Hispania presentó a finales de mayo el cuadernillo de venta de su cartera de oficinas, valorada en 500 millones de euros y que, en la actualidad, está siendo estudiada por los interesados en adquiririr este paquete de activos, según CincoDias.

 

Hispania, que ya ha comenzado a recibir las primeras pujas por sus activos, ve más rentable disgregar el desarrollo de Helios de la actual venta de la cartera conjunta, igual que ha ocurrido con la ampliación de la sede del despacho de Uría Menéndez en la calle Príncipe de Vergara. En ese caso, el edificio en rehabilitación ha sido vendido a José Lladó, presidente de Técnicas Reunidas, por 37,5 millones.

 

La socimi inició recientmente las obras de Helios, en la que prevé invertir más de 100 millones de euros en levantar todo el complejo. Helios, además, es el de mayor tamaño de la cartera de Hispania y cuando esté terminado contará con 33.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable en dos edificios.

 

La venta de la cartera de oficinas de Hispania obedece al proceso de especialización en el que se encuentra inmersa la socimi. La sociedad gestionada por Azora quiere convertirse en una plataforma únicamente hotelera, que saldrá al mercado a partir de 2019 en busca de nuevos dueños.

 

A su vez, la empresa liderada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio ha comenzado a desprenderse de su negocio de viviendas destinadas al alquiler, valorado en 230 millones, en el mercado minorista. Con la venta de estos activos no estratégicos, la sociedad comienza a dar retornos a los accionistas originarios, que preveían liquidar la sociedad en 2021.