Empresa

Holalucas, a por el cierre de una ronda de un millón de euros para impulsar su expansión

La proptech liderada por Steven Aitkenhead con base en Madrid prevé llegar a otras ciudades españolas como Barcelona, Valencia o A Coruña y dar el salto internacional en 2022.

Marta Tamayo

9 oct 2020 - 04:58

Holalucas, a por el cierre de una ronda de un millón de euros para impulsar su expansión

 

 

Holalucas, al final del valle de la muerte. La proptech madrileña prepara el cierre de su segunda ronda de un millón de euros en enero de 2021. Con esta inyección, la compañía mejorará el área comercial, aplicará mejoras en la plataforma y potenciará su expansión, según ha explicado el consejero delegado y co-fundador de la compañía, Steven Aitkenhead, a Ejeprime.

 

El modelo de negocio de la compañía se basa en una plataforma digital que funciona como un marketplace inmobiliario, pero que permite pagar la entrada del piso a través de los primeros tres años de alquiler. La proptech publica la oferta de fondos de capital riesgo, pequeños inversores o entidades bancarias.

 

Aitkenhead, junto a su socio Jorge Cáceres, director financiero de la compañía, impulsó la compañía en 2019. Desde entonces, han estado en el acelerador de start-ups de Bbva y forman parte de la plataforma Abanca Innova del banco gallego. Durante este año, la compañía ha levantado 400.000 euros en su ronda semilla a través de notas convertibles.

 

 

 

 

En su formación, el accionariado de la empresa se distribuyó entre dos socios fundadores y dos consejeros a través de capital propio. Aunque tras la primera ronda se añadirán nuevos miembros a la compañía, Aitkenhead, Cáceres y uno de los consejeros mantendrán la mayoría del capital.

 

La cartera de la compañía está asentada en Madird, pero para el próximo año prevé expandirse por el país. “Nos interesan ciudades como Barcelona, Valencia o A Coruña”, ha señalado Aitkenhead. Holalucas también baraja el salto internacional a países europeos y de Latinoamérica.

 

Para 2021, la proptech prevé aumentar los acuerdos con entidades bancarias y grandes tenedores para añadir más inmuebles a la plataforma. Actualmente, la compañía cuenta con treinta pisos en Madrid, aunque su hoja de ruta pasa alcanzar las cien viviendas en los próximos cinco meses.

 

Holalucas, que cuenta con ocho empleados asentados en Madrid teletrabajando, suma hasta 6.000 usuarios y no prevé alcanzar el break even el próximo año. Su estrategia actual pasa por aumentar los acuerdos con los tenedores, antes de potenciar los usuarios, “nos proyectamos hacia una estrategia b2b”, aclara el directivo.