HolaPlace busca ampliar capital para llegar a nuevas ciudades en 2025
El portal de alquiler de espacios privados para eventos traza su hoja de ruta hacia 2025 con sus objetivos fijados en la expansión más allá de España y en mejorar las funcionalidades y la tecnología de su plataforma.
15 may 2024 - 05:00
HolaPlace apuesta por nuevos mercados y la tecnología. El portal de alquiler de espacios privados para eventos cerró el ejercicio de 2023 con cerca de cuatro millones de euros en volumen total de reservas. Una cifra que espera duplicar en 2024, a la vez que crecen a escala internacional y mejoran en las funcionalidades tecnológicas de su plataforma. La empresa se define como un end-to-end online marketplace para eventos, con ágil planificación y comunicación entre los servicios complementarios.
Su actividad se ubica en seis ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia, Mallorca y Sevilla. Para el próximo año, cuentan con un plan de internacionalización y se encuentran en ronda de inversión para esta siguiente fase de crecimiento. Además, están trabajando en nuevas funcionalidades de automatización y de comercio electrónico. “Si hay algo que nos hace destacar de la competencia, es precisamente la tecnología; otros se han centrado en marketing y market share y nosotros hicimos al revés, primero desarrollamos la plataforma propia y crecimos de forma escalable”, apunta el fundador y consejero delegado de la empresa, Álvaro Vallespín Terry.
HolaPlace fue fundado en 2020 por su actual consejero delegado. Tras una época de pandemia y cuarentena, el proyecto “nació de la necesidad de tener espacios abiertos para hacer barbacoas con amigos y compañeros de trabajo en Barcelona”, comenta Vallespín. “En la ciudad había mucho espacio exterior sin explotar comercialmente”, añade.
El target del portal ha acabado pivotando hacia el cliente corporativo en sus cuatro años de trayectoria, sin dejar de lado a particulares. En la actualidad, ha ido dando paso a una oferta dirigida a “espacios únicos, exclusivos y privatizables” desde castillos, villas, restaurantes, coworkings, entre otros. Por ejemplo, para eventos de team building, afterworks, conferencias o estrenos de marca, aunque las celebraciones particulares siguen formando parte de la demanda de HolaPlace.
HolaPlace, fundado en 2020, contó con una inversión inicial de 400.000 euros
Desde su plataforma, tanto en formato web como en aplicación, conectan al cliente con los anfitriones y los servicios complementarios, referentes a audiovisual, decoración o catering, entre otros. “En HolaPlace, la experiencia de planificación de cada evento es ágil gracias a nuestra tecnología, donde se encuentra toda la información como el stock, la disponibilidad o los horarios”, recalca su consejero delegado.
La empresa cuenta con una media de trabajadores de diez profesionales, entre los que se encuentran desarrolladores para construir su servicio tecnológico. HolaPlace busca acabar con la problemática de la descentralización de la oferta de eventos a partir de centralizarla en una misma plataforma para así agilizar el proceso de planificación del cliente.
Con una inversión inicial de 400.000 euros y esperando a llegar al break even en 2025, su capital forma parte un 80% de los fundadores y el resto de inversores privados. Trabajan bajo un doble modelo de subscripción: de tipo software as a service y de comisión por transacción. A cierre de 2023, anotó cerca de cuatro millones de euros en volumen total de reserva. Su objetivo es duplicar la cifra para 2025 y seguir creciendo de esta forma anualmente.