Empresa

Home Boutique aumenta su volumen de negocio a pesar del Covid: 20% en 2020 y 15% en 2021

La agencia inmobiliaria especializada en el residencial de lujo madrileño ha destinado sus beneficios a la inversión en nuevas tecnologías y apunta a un incremento de su plantilla en los próximos meses.

M. V. O.

30 nov 2020 - 04:56

Home Boutique aumenta su volumen de negocio a pesar del Covid: 20% en 2020 y 15% en 2021

 

 

Home Boutique confirma las previsiones de crecimiento pese a la pandemia. La agencia inmobiliaria, especializada en la intermediación de viviendas de lujo en Madrid, prevé cerrar el año con un crecimiento en su volumen de negocio del 20%, tal como previó a principios de ejercicio, y aumentarlo entre un 10% y un 15% en 2021, según ha confirmado el consejero delegado de la empresa, Rafael Alamillo, a EjePrime.

 

La compañía, que no ha querido especificar su resultado, reinvierte todas las ganancias en la estrategia de digitalización que empezó años atrás y que le ha permitido mantener el negocio a pesar de la crisis del coronavirus y el freno en el mercado ocurrido entre marzo y mayo.

 

Alamillo explica que “hace tiempo que nos digitalizamos” y apunta al uso de vídeos, teleconferencias, firmas digitales o códigos QR con los clientes extranjeros que no querían desplazarse a España para realizar estos trámites.

 

 

 

 

Con el estallido del Covid-19, Home Boutique apostó por nuevas herramientas, como la valoración de inmuebles o informes de seguimiento para los propietarios. Además, puso en marcha un servicio de chatbot que permite a sus clientes realizar búsquedas automáticas e, incluso, recibir información por WhatsApp en cualquier momento.

 

El directivo apunta que el uso de estas tecnologías siempre conlleva un cierto riesgo ya que “anticiparte puede provocar que el mercado lo las acepte”. Sin embargo, apunta que hasta un 18% de los potenciales compradores “están dispuestos a comprar una vivienda sin verla en persona”.

 

El fundador de la compañía subraya que, tras el parón provocado por el confinamiento, “a partir de mayo hubo un boom de contactos” y actualmente “hay mucha más demanda que en el mismo momento del año pasado porque el ahorro es muy grande”.

 

 

 

 

Este aumento de la demanda se da, sobre todo, en las viviendas de hasta un millón de euros, según el ejecutivo. Por su parte, el mercado de inmuebles de más de un millón de euros ha sufrido algo más las restricciones de movimientos y han aparecido operaciones “como permutas de activos entre propietarios, algo que no pasaba antes de la pandemia”, explica el directivo.

 

Alamillo subraya que “el mercado ofrece oportunidades si te mueves, pero si no has hecho nada en los últimos meses, será difícil volver a arrancar” una vez superada la pandemia. “Esta crisis se va a llevar por delante a muchos malos profesionales”, apostilla.

 

La compañía fundada por el propio Alamillo cuenta con una plantilla de 23 profesionales que prevé ampliar en los próximos meses. Este incremento previsto ha provocado que la empresa esté buscando nuevas oficinas para poder acoger a todo el equipo.