Empresa

Hostmakers: 800 propiedades gestionadas en Madrid y Barcelona en 2020

La proptech, que cerrará el año con una cartera de 475 viviendas, ha lanzado un servicio que facilita la gestión del alquiler a los propietarios de los inmuebles.

Marc Vidal Ordeig

23 dic 2019 - 04:58

 Hostmakers: 800 propiedades gestionadas en Madrid y Barcelona en 2020

Más madera en el alquiler a corto y medio plazo. La proptech prevé cerrar 2019 con una cartera de activos bajo gestión de 275 unidades en Barcelona y 200 viviendas en Madrid, una cifra que crecerá en 2020. Así, el máximo responsable de la compañía en Barcelona, Federico Fernández, ha asegurado que la empresa prevé un crecimiento del 100% en Madrid y del 50%, lo que le permitiría sumar una cartera de más de 800 inmuebles.

 

Aunque la empresa “observa de cerca” el mercado del coliving, Fernández asegura que, por el momento, no se plantea entrar en él y seguirá centrando su modelo de negocio en el alquiler a corto y medio plazo, es decir, entre uno y once meses.

 

El directivo explica que existe “una demanda interesante de alquileres a corto plazo en el segmento corporativo”. “Se trata de directivos que tienen que hacer estancias más o menos cortas para gestionar un proyecto” y que abren un nuevo nicho de mercado de necesidades habitacionales. Fernández prevé “una expansión de este mercado tanto en Madrid como en Barcelona”.

 

 

Por otro lado, la compañía ha lanzado el servicio Hostmaker Essential, que ofrece servicios integrales de la gestión del alquiler a pequeños propietarios. Fernández señala que “Essential permite quitar las barreras geográficas y llegar a cualquier lugar del país”.

 

El servicio permite a los propietarios y gestores de alquiler vacacional tener un mayor control de aspectos como el precio, la ocupación o la confirmación de reservas. El consejero delegado de la compañía, Nakul Sharma, asegura que “la digitalización es una herramienta clave para mejorar la experiencia tanto de huéspedes como de propietarios”.

 

El crecimiento previsto por parte de la compañía irá acompañado de un aumento de su plantilla, aunque Fernández explica que las nuevas incorporaciones dependerán “de las necesidades de la empresa en cada momento”.

 

Actualmente, Hostmaker está presente en Londres, Bangkok, París, Cannes, Roma, Florencia y Lisboa, además de las dos principales ciudades españolas. Su cartera está formada por más de 2.000 propiedades em toda Europa.