Empresa

Housers prevé mover 10 millones de euros en 2018 para 40 proyectos de ‘crowdfunding’ en Valencia

La proptech ha financiado trece proyectos inmobiliarios en la capital de la Comunitat Valenciana, con un volumen de inversión de 7,3 millones de euros a través de 7.600 usuarios.

EjePrime

5 mar 2018 - 19:00

Housers prevé mover 10 millones en 2018 para 40 proyectos de ‘crowdfunding’ en Valencia

 

 

Housers prevé mover hasta diez millones de euros este año en proyectos inmobiliarios en Valencia. La estimación de la proptech pasa por financiar cuarenta proyectos en la ciudad, después de haber desarrollado trece proyectos a través de su plataforma crowdfunding desde que inició su actividad en Valencia en 2015.

 

Hasta la fecha, Housers ha cerrado la financiación participativa para trece proyectos inmobiliarios en la capital del Turia, lo que ha supuesto la prestación de 7,3 millones de euros para la construcción, compra o reforma de 98 inmuebles.

 

En total, 7.600 pequeños inversores han participado en proyectos de la proptech en Valencia. Una de las últimas operaciones de Housers en la capital valenciana fue un proyecto con la promotora local Construbeker para iniciar el desarrollo de un edificio residencial con catorce viviendas en el barrio de Albors. En esta promoción participaron 805 inversores que, en siete días, depositaron 900.000 euros para que diera inicio el proyecto.

 

 

 

 

Asimismo, el pasado noviembre, Housers firmó en Valencia la mayor operación de crowdfunding inmobiliario financiada hasta la fecha en España. Se trata de la conversión en un hostel de un edificio histórico del centro de Valencia, por el que 1.665 inversores realizaron un préstamo participativo de 1,8 millones de euros para la compra y rehabilitación del activo.

 

Para 2018, la proptech prevé prestar más de cincuenta millones de euros a promotoras, más del doble que en el último año, lo que elevaría hasta noventa millones de euros la cifra acumula por la plataforma desde su creación en 2015. Además de trabajar en la entrada de la compañía en otros tres países europeos, tal y como adelantó EjePrime, después de su aterrizaje en Italia y Portugal, Housers espera recibir a 50.000 nuevos usuarios en su plataforma este año para lograr alcanzar una cifra de inversores de 125.000 personas.