Empresa

Housfy ficha a un nuevo director para su área de compraventa de vivienda

La proptech dirigida por Albert Bosch ha renovado la dirección de su área de compraventa de inmuebles con un nuevo directivo de la compañía que se ha incorporado este septiembre. Lefay estará en la junta directiva y reportará al consejero delegado de la empresa.

M. T.

29 sep 2021 - 04:58

Housfy ficha a un nuevo director para su área de compraventa de vivienda

 

 

Housfy renueva la dirección de su área de compraventa. La proptech dirigida por Albert Bosch ha nombrado a un nuevo general manager de real estate, encargado de gestionar el área de compraventa de viviendas.

 

Cyril Lefay, con quince años de experiencia en start ups, ocupa el cargo de director de operaciones desde este septiembre. La proptech estructura su negocio a través de tres pilares: el negocio de hipotecas, el de alquiler y el real estate, y cada una de ellas cuenta con un general manager o director de operaciones.

 

Lefay reportará directamente al consejero delegado de la compañía, Albert Bosch. El directivo formará parte de la junta directiva, donde se encuentran otros directores de operaciones, la directora financiera de la empresa, el director de márketing de la compañía y consejero delegado, entre otros altos ejecutivos de la proptech.

 

Antes de aterrizar en Housfy, Lefay desempeñó durante mes de cinco años el cargo de responsable de negocio y director de operaciones en la start up barcelonesa Byhour Travel, especializada en la gestión de salas de reuniones, hoteles y habitaciones por horas. Antes, también fue responsable de desarrollo de negocio de la empresa de gaming Tangelo Games y country manager de Creads en España.

 

Lefay cuenta con un diploma técnico universitario de administración de empresas por el Instituto Tecnológico de Rennes (IUT), un posgrado en márketing digital y ecommerce en Inesdi Digital Business School de Barcelona y un máster en negocios y márketing por la escuela de negocio de Rennes.

 

 

 

 

Housfy también renovó también su directora de finanzas el pasado julio, con la incorporación de Maria Fierro Massana, que hasta el momento ocupaba el mismo cargo en la Vilnyx, una start up barcelonesa que fue adquirida por Apple en octubre de 2020.

Este mismo mes, Housfy ha cerrado una ronda de inversión de diez millones de euros para impulsar su internacionalización. En la nueva ronda han participado los fondos Seaya Ventures, Torch Capital, DN Capital y Cathay Capital, a través de C. Entrepreneurs, que ya participaron en rondas anteriores. Además, se ha sumado Aldea Ventures y Ctdi.

 

Housfy fue fundada en 2017 en Barcelona por los emprendedores Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco. Engloba en una sola plataforma todos los servicios referentes a la vivienda: compraventa de inmuebles, intermediación hipotecaria y financiera, alquiler residencial y servicios del hogar, tales como reformas o mudanzas. 

 

La proptech ha vendido más de 5.000 viviendas y firmado más de 2.000 hipotecas desde su entrada en el mercado y se encuentra entre las cinco agencias que más venden en España. La proptech cerró el pasado año con unos ingresos de 6,2 millones de euros, un 45% más que en 2020.