Empresa

Housfy ingresa 15 millones de euros en 2021, más del doble que el ejercicio anterior

La previsión de la plataforma a cierre de este año es alcanzar una facturación de 43 millones de euros, lo que supondría casi triplicar el ejercicio del año anterior.  

EjePrime

22 mar 2022 - 11:00

Housfy ingresa 15 millones de euros en 2021, más del doble que el ejercicio anterior

 

 

Housfy, viento en popa. El marketplace barcelonés ha cerrado 2021 con ingresos por quince millones de euros, un 140% más que en 2020, cuando anotó 6,2 millones de euros de facturación. En 2021, la plataforma inmobiliaria completó más de 2.000 operaciones de compraventa de vivienda y firmó más de 2.000 operaciones hipotecarias, además de alcanzar los 1.000 alquileres gestionados en cartera. En cuanto a la previsión de la proptech para 2022, la compañía tiene el objetivo de llegar a los 43 millones de euros de facturación, lo que supondría casi triplicar el ejercicio de 2021.

 

“Venimos de superar la pandemia con éxito, la cual nos ha hecho más fuertes, y ahora queremos reafirmar nuestro modelo de negocio y nuestro liderazgo en el mercado nacional con todo nuestro potencial; queremos terminar el año siendo líderes en España”, afirma Albert Bosch, consejero delegado y fundador de Housfy.

 

Por otro lado, la compañía ya cuenta con más de 300 empleados en plantilla, lo que representa duplicar el número de trabajadores respecto al año anterior, con una previsión de generar 200 nuevos puestos de trabajo antes de terminar el año, llegando a los 500 empleados.

 

 

Housfy llegó a break even en el cuarto trimestre de 2021 tras cuatro años de actividad. No obstante, la compañía ha comunicado que, como consecuencia de su plan de expansión internacional, prevé volver a pérdidas por la inversión en el crecimiento. Housfy está en fase de consolidación en los mercados de Portugal e Italia y estudiando nuevos países de cara al 2023.

 

La plataforma digital de servicios inmobiliarios anunció recientemente que abrirá veinte oficinas en España hasta 2024, con una inversión total de diez millones de euros. El objetivo de la proptech es referenciar su negocio en el espacio físico y escalar sus ventas online en las zonas en las que se ubica.

 

La compañía ya ha inaugurado su primera oficina en el número 28 del carrer de Rosselló en Barcelona, en pleno Eixample barcelonés, y prevé cerrar el año con cuatro oficinas en España, tres en Barcelona y una en Madrid, que se ubicará en el barrio de Chamartín. La compañía también quiere llegar a Valencia, Málaga y Sevilla a medio plazo.