Empresa

Housfy planea su quinta ronda para abrir nuevas unidades de negocio

La proptech dirigida por Albert Bosch apuesta por un crecimiento sostenido tras la crisis del Covid-19 y las asociaciones con empresas para explorar nuevas vías de negocio.

M. Tamayo

15 abr 2021 - 04:58

Housfy planea su quinta ronda para abrir nuevas unidades de negocio

 

 

Tambores de ronda en el proptech español. Housfy cerró su última ronda de financiación de tres millones de euros en junio del pasado año para potenciar la apertura de la nueva división de alquileres, además de reforzar las verticales de compraventa e hipotecas. Para este año, la empresa tiene previsto realizar otra ronda de financiación para impulsar una nueva línea de negocio y dar más músculo a su negocio en Portugal.

 

Además de abrir nuevos verticales con la intención de convertirse en un servicio integral de viviendas, la empresa está negociando asociaciones con compañías como “una vía de crecimiento importante”. Tras su alianza con Aquí Tu Reforma, la proptech está negociando una alianza con Wallapop.

 

Otro punto angular del año para Housfy será el crecimiento de su área de alquileres que arrancó en 2020. La proptech dirigida por Albert Bosch calcula contar con una ratio de crecimiento en su división de arrendamiento de viviendas de entre 100 y 125 unidades por mes hasta verano, para acabar el año con entre 1.000 viviendas gestionadas y 1.500 viviendas.

 

 

 

 

Este crecimiento exponencial con el que confía contar la compañía se hará a través de los contratos con particulares, y de momento la empresa descarta abordar el business to business y realizar contactos con inmobiliarias, según ha explicado Bosch a EjePrime.

 

En cuanto a su división de venta de viviendas, la compañía espera aumentar su volumen de negocio en un 80%, mientras que el área de hipotecas, también iniciada el pasado año, el número de operaciones se multiplicará un 150%. “Ahora mismo es el mejor momento para comprar con los precios estables y los intereses hipotecarios por los suelos”, opina Bosch.

 

La plataforma de servicios inmobiliarios alcanzó un volumen de negocio de 6,2 millones de euros en 2020 con 2.000 unidades intermediadas, lo que supone un incremento del 45% respecto al año anterior, y señala 2021 como el año donde alcanzará el ebitda positivo tras facturar doce millones de euros.

 

 

 

 

“Hemos aprovechado el año de incertidumbre para poner mejor los cimientos de la compañía y crecer de una forma más sostenible”, sostiene el directivo. “No sólo hemos crecido un 40%, sino que somos mucho más rentables que hace un año”, añade Bosch.

 

Actualmente, Housfy se encuentra en el mercado español y portugués, tras suspender sus planes de expansión internacional por la pandemia. “Antes de marzo de 2020 estudiamos realizar el salto a Latinoamérica y en concreto en Chile, pero con la pandemia es algo que esperamos retomar en 2022”, explica Bosch.