Empresa

Housfy refuerza su consejo de administración con la entrada de Torch y DN Capital

Ambos fondos de inversión ocuparán un asiento en el órgano de gobierno, tras cubrir parte de la ampliación de capital de seis millones de euros que la propetch realizó en mayo de este año.

Marc Vidal Ordeig

30 oct 2019 - 05:00

Housfy refuerza su consejo de administración con la entrada de Torch y DN Capital

Housfy remodela su consejo de administración. La proptech ha cerrado la reforma de su consejo de administración tras la ampliación de capital de seis millones de euros que cerró el pasado mayo. La operación estuvo liderada por los fondos Torch Capital y DN Capital, que ahora han desembarcado en este grupo de trabajo.

 

Así, el fundador de Torch Capital, Jonathan Keidan, y el máximo responsable de DN Capital, Ian Marsh, se sentarán a partir de ahora en el máximo órgano de administración de Housfy, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

 

En el consejo de administración de la plataforma tecnológica catalana también está desde hace más de un año Seaya Capital, uno de los fondos que también participó en la ronda de la compañía. En su caso, la firma está representada por Antonio Giménez de Córdoba, uno de los socios de la compañía. Además, también tienen silla el inversor Javier Rubió y la empresa Nuclio Venture, a través de su fundador, Carlos Blanco.

 

 

 

 

La compañía liderada por Albert Bosch cerró la ampliación de capital con el objetivo de dar el salto a países como Portugal o Francia durante 2019. En este sentido, a finales de julio anunció su aterrizaje en el país luso, donde inició operaciones en las áreas metropolitanas de Lisboa y Oporto.

 

Su objetivo es cerrar el año con una cartera de 300 viviendas entre las dos principales ciudades portuguesas implementando un sistema similar al que usa en España, con comisiones de venta que se sitúan entre en 3% y el 6% del total de la transacción.

 

La empresa, que fue fundada en 2017 por Albert Bosch, Miquel Mora y Carlos Blanco, ya ha levantado 9,7 millones de euros en tres rondas de financiación. Según sus fundadores, es una plataforma tecnológica que permite la venta de una vivienda particular evitando las comisiones de intermediación de la empresa.

 

 

 

 

 

Además de España, donde opera principalmente en la Comunidad de Madrid y la provincia de Barcelona, la plataforma está presente en Portugal e Italia, con la gestión de viviendas en Milán, Roma, Turín, Génova, Boloña y Florencia.

 

Actualmente, Housfy gestiona una cartera con 1.300 viviendas y realiza entre 120 y 130 operaciones al mes sólo en España, aunque su objetivo es alcanzar las 150 operaciones cada mes a finales de año. En este sentido, intermedia en el 3% de todas las operaciones de compraventa que se realizan en Madrid y del 4% de las que se cierran en Barcelona.