Empresa

Housfy se internacionaliza: empieza a operar en Italia y prepara su tercera ronda de financiación

La plataforma de compraventa online ha iniciado su actividad en Milán y también abrirá en Roma y Turín antes de finalizar el año. Invertirá un millón de euros en publicidad.

EjePrime

20 feb 2019 - 11:03

Housfy se internacionaliza: empieza a operar en Italia y prepara su tercera ronda de financiación

 

 

Housfy da el salto a Italia. La plataforma tecnológica de compraventa de inmuebles a través de Internet ha empezado a operar esta semana en Milán y su área metropolitana, y antes de finalizar el año también iniciará su actividad en Roma y Turín. El desembarco de Housfy en Italia es el inicio del plan de expansión de la proptech en el sur de Europa. De hecho, la compañía también quiere llegar a Portugal y Francia durante 2019, tal y como avanzó EjePrime en enero.

 

La empresa contará con un presupuesto cercano al millón de euros para llevar a cabo el plan, que tiene como objetivo vender 300 inmuebles en Italia durante este ejercicio. Housfy invertirá, principalmente, en publicidad y en personal de ventas, siguiendo el modelo que ha utilizado en España. Para financiar su expansión en el sur de Europa, la compañía ha anunciado que tiene previsto cerrar su tercera ronda de financiación antes de terminar el año. En 2017 ya captó 700.000 euros, y en 2018, tres millones más. Entre sus principales inversores está el fondo Seaya Ventures.

 

En Milán, donde la compañía abrirá su primera sede internacional, Housfy implantará el mismo sistema de compraventa que aplica en España, pero adaptándolo al sistema italiano, que por ejemplo, también cobra comisión al comprador. Según la compañía, en Italia, Housfy generará un ahorro medio de 8.000 euros por operación al consumidor.

 

“Visto el éxito y la escalabilidad de este modelo en España, donde ya nos situamos entre las cinco inmobiliarias con más ventas, creemos que este modelo funcionará allá donde vaya”, ha afirmado Albert Bosch, consejero delegado y fundador de Housfy, en un comunicado de la compañía.