Empresa

Housfy se prepara para ‘cruzar el charco’ y llegar a Latinoamérica

La proptech española opera en Portugal e Italia y está estudiando introducirse en Francia. En España, concentra el 90% de su oferta en Madrid y Cataluña.

Marta Tamayo

22 ene 2020 - 05:01

Housfy se prepara para ‘cruzar el charco’ y llegar a Latinoamérica

Housfy se expande. La proptech española está estudiando orientar su expansión internacional hacia Latinoamérica este 2020 y empezar a operar en otros países de Europa como Francia, después de introducirse en Portugal con la venta de quince pisos.

 

Aunque estas nuevas incursiones están siendo positivas para la compañía, en Portugal no se ha llegado al objetivo que se autoimpuso de finalizar el año con trescientos inmuebles en cartera, según ha explicado el cofundador y consejero delegado de Housfy, Albert Bosch, a EjePrime. Housfy prevé terminar 2020 con entre 180 y 200 pisos en el país luso.

 

Para ajustarse a su nuevo modelo internacional, la compañía dispone de equipos de trabajadores en los países que opera, para descentralizar cada vez más la actividad de la compañía con base en Barcelona.

 

 

 

 

Housfy también se encuentra en el mercado italiano, aunque de momento sigue operando sólo en Milán y su área metropolitana y ha aplazado sus planes de expansión hacia ciudades como Bolonia y Florencia.

 

En España, la proptech ha vendido 2.000 viviendas, el 90% de las cuales situadas en Madrid y Cataluña. Housfy espera vender entre 3.000 vivendas y 4.000 viviendas en el mercado español durante 2020 y así doblar las cifras registradas este año.

 

 

 

 

Además, Housfy prevé introducirse en el mercado del alquiler durante 2020. La compañía ya ha diversificado su modelo de negocio hacia la reforma y las hipotecas, que ofrecen desde 2018.

 

La proptech catalana nació en 2016 de la mano de Albert Bosch, Miquel Mora y Carlos Blanco. Según definen sus fundadores, Housfy es una plataforma tecnológica que permite a particulares vender su vivienda y sólo pagar comisiones una vez finalizada la venta.